NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Isidoro Martínez sigue en la pista los pasos de su padre

El hijo del seleccionador júnior entra en la convocatoria de la juvenil de Alberto Suárez. Central (Ademar) y ha estado en otras selecciones

MadridActualizado a
Isidoro Martínez sigue en la pista los pasos de su padre

Ayer se conoció al primera convocatoria de Alberto Suárez, seleccionador juvenil, para iniciar el nuevo ciclo de dos años tras conquistar este verano el subcampeonato mundial de la categoría. El seleccionador señala que en estos dos años "hay que encontrar jugadores y soluciones novedosas para mantener el nivel de los últimos años; el listón ha quedado muy alto".

El asturiano ha citado a los jóvenes el 22 de octubre en Guadalajara para luego disputar un cuadrangular ante Suecia. Noruega y Portugal. Hasta ahí todo normal.

Lo llamativo es que en la lista aparece un central del Ademar, Isidoro Martínez, que es el hijo del seleccionador nacional júnior, campeón del mundo este verano, y afincado en León, donde fue ayudante de Manolo Cadenas y acabó al mando del primer equipo leonés (también fue seleccionador de Estados Unidos).

Pero no se puede hablar de trato de favor, porque el hijo del seleccionador lleva tiempo en los equipos nacionales promesas, y en el Ademar uno de los diamantes de futuro. Valero Rivera fue campeón del Mundo con España en 2013 con su hijo en la Selección absoluta, y otros entrenadores también tienen hijos destacados en la Selección, como son los casos de Víctor Tomás, y los hermanos Dujsebaev.

La convocatoria juvenil

Porteros: Jorge Pérez (Barcelona) y Marcos Cancio (Grupo Covadonga) Centrales:  Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Isidoro Martínez (Abanca Ademar) y Sergio Pérez (San Sebastián de los Reyes) Lateral Derecho: David Roca (Barcelona) , Domingo J. Luis (Cajasur Córdoba) y Mamadou L. Diocou (Barcelona) Lateral Izquierdo: Eduardo Calle (Barcelona), Juan Palomino (Conservas Alsur Los Dólmenes) y Raúl Pavón (Cajasur Córdoba) Extremo Derecho: Jaime Mancisidor (Bidasoa Irún) Extremo Izquierdo: Adrián Casqueiro (Abanca Ademar) y Álex Pascual (Barcelona) Pivotes; Robert Rosell (Barcelona) y Rubén Fernández (Lalín)