NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DU CROSS SERIES

Brunete acogió con éxito la 1ª cita otoñal de Du Cross Series

Un total de 300 participantes se dieron cita en la primera prueba de Du Cross Series de este otoño. Antonio Cerezo e Isabel González conquistaron el crono en Brunete.

Actualizado a
Imagen de la salida del VIII Du Cross de Brunete.
RODRIGO JIMENEZ

Brunete volvió a formar parte del circuito Du Cross Series y lo hizo como en sus siete ediciones precedentes, en medio de un gran ambiente y sorprendiendo a propios y extraños con un atractivo recorrido mixto que combinó el paraje natural de la Dehesa del Encinar con las calles de la localidad. El día acompañó en esta primera cita otoñal y fueron muchos los vecinos que animaron el paso de los duatletas.

Antonio Cerezo consiguió su segunda victoria consecutiva tras la obtenida en Leganés y escala posiciones en la clasificación general, aunque se mostró cauto de cara a una posible victoria final: “Nos quedan todavía dos pruebas y hay que seguir luchando”. El cacereño, residente en Brunete, reconoció que aunque corría “en casa”, la victoria fue muy sufrida debido a la competencia de Héctor Guerra: “Venía muy fuerte y vi peligrar el primer puesto, pero vi que todavía tenía posibilidades reales cuando salimos juntos de la segunda transición porque mi especialidad es el running”, explicó.

Entre una destacada participación femenina, sobresalió Isabel González, quien se mostró exultante en su llegada a meta y afirmó que “se iba bastante rápido, pero con repechillos que le daban emoción a la prueba. Me ha gustado mucho el recorrido”. Pese a todo, la suya también fue una victoria muy disputada: “He sufrido un poco en el último tramo porque llevaba a Leonor Gosálvez bastante cerca y he tenido que apretar un poco más de la cuenta. He pensado: son dos kilómetros y hay que aguantar a muerte”, resumió entre risas.

Entrega de premios

Entregando los correspondientes trofeos en el pódium estuvieron varios concejales del equipo de Gobierno local: Mar Nicolás (cultura), Eduardo Recio (deportes), Nuria Molina (educación) y Teresa Morán (asuntos sociales y mujer). Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, así como un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje Índalo. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con fruta, jamón, frutos secos, chuches, etc. acompañado de Powerade y la Cerveza la Península.

Boadilla del Monte celebrará su décimo Du Cross

Du Cross Series vuelve por décimo año consecutivo a la localidad de Boadilla del Monte y lo hará el domingo 22 de octubre. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (18 de octubre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del VIII Du Cross Brunete fueron:
Categoría masculina 18-29:
1º Carlos García-Alcobendas Navarro (00:55:13)
Categoría femenina 18-29:
1ª María del Pilar Fernández Hernández (01:09:14)
Categoría masculina 30-39:
1º Antonio Cerezo López (00:53:16)
Categoría femenina 30-39:
1ª Isabel González Fuentefría (01:05:33)
Categoría masculina 40-49:
1º Rubén Cerrillo Sánchez (00:56:01)
Categoría femenina 40-49:
1ª Beatriz Molina García (01:08:32)
Categoría masculina 50-59:
1º Francisco Domínguez Chacón (00:57:43)
Categoría femenina 50-59:
1ª Marta Barbera Durban (01:23:03)
Du x parejas masculina:
1º Raúl Roldán y David Collados (00:55:46)
Du x parejas femenina:
1ª Lorena Díaz y Esther Rayo (01:07:57)
Du x parejas mixto:
1º Lucas Llorca y Ruth García (01:03:27)