NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA | MUNDIALES

Larduet lidera el concurso y Uchimura se retira lesionado

El cubano es líder en la fase de clasificación, mientras que el japonés, vigente campeón, se retiró por lesión. El español Joel Plata marcha 17º.
Kerman - Skeete en vivo y en directo online: Europeo peso welter

Actualizado a
Kohei Uchimura es atendido por los médicos tras lesionarse en una de las pruebas durante la primera jornada de los Mundiales de Gimnasia Artística que se celebran en Montreal.
Minas PanagiotakisAFP

El cubano Manrique Larduet, el actual subcampeón del mundo, lidera la clasificación general masculina de los Mundiales de gimnasia artística que se celebran en Montreal, tras disputarse este lunes tres de las cuatro subdivisiones de la fase de clasificación.

El japonés Kohei Uchimura, que era el gran favorito y que se declaró campeón en las seis últimas ediciones, se tuvo que retirar de la competición tras lesionarse durante la ejecución de su rutina en los aros.

Larduet terminó la jornada con 86.699 puntos, por delante del chino Ruoteng Xiao, con 86.297, y el ruso David Belyavskiy, con 85.839 puntos. El español Joel Plata, se colocó en el puesto 17 con 77.432 puntos.

Mientras, el ucraniano Oleg Verniaiev, subcampeón en los Juegos de Río a solo 0,999 milésimas del campeón, Uchimura, concluyó la jornada en quinta posición con 85.431 puntos.

El mexicano Kevin Cerda obtuvo 79.232 puntos al final de la jornada lo que le sitúa en el puesto 14 de la clasificación mientras que el argentino Daniel Villafane consiguió 74.298 y se coloca en el puesto 26. Fianlemnte, el venezolano Josty Fuenmayor, finalizó con 71.664 puntos en 35 lugar.

El martes se disputará la cuarta y última subdivisión de la ronda de clasificación. Los 24 mejores, con un límite de dos por país, se verán las caras el jueves en la final del concurso completo.