NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Chema Márquez recupera el gol para bien del Guadalajara

El líder de los goleadores de la temporada anterior vuelve al primer puesto con los 14 goies marcados en Huesca donde ganó con su equipo

MadridActualizado a
Chema Márquez recupera el gol para bien del Guadalajara

Chema Márquez, júnior de oro y máximo artillero de la pasada Liga con 200 goles, llevaba 14 tantos en tres partidos, pero sin destacar en exceso en la tabla de goleadores. El sábado, en el mejor momento para los intereses del Guadalajara, volvió a ser el hombre gol, y acabó con 14 de 16 lanzamientos para la victoria en Huesca por un solo gol: marcó el último, la primera vez que su equipo se ponía por delante tras parar Hombrados un penalti crucial.

Es decir, Chema sumó en un partido los mismos que entre los tres anteriores, y tras lo cuarta jornada empata con el extremo internacional Ángel Fernández (Logroño) y con Yoel Blázquez (Teucro) en la cabeza de los artilleros, 28 en cuatro encuentros, a una media de siete.

Además, los 14 goles de Chema son récord de la temporada, y dejó en un segundo plano los 12 de 13 intentos que logró en ese partido Gerard Carmona, jugador del Bada Huesca. Eso sí, se mete entre los 10 mejores, el sexto con 24 tantos, como Costoya (Ademar) y como Pontic (Cangas). Alves (pivote del Ciudad Encantada de Cuenca) con 26, Magadan (central del Zamora) con 25, Bernatonis (lateral del Granollers) con 23, y Kauldi Odriozola (extremo del Bidasoa) con 22, son los otros jugadores entre los diez mejores de la tabla.