Atleta del año IAAF: ni Bolt, ni Gatlin entre los nominados

ATLETISMO

Atleta del año IAAF: ni Bolt, ni Gatlin entre los nominados

Atleta del año IAAF: ni Bolt, ni Gatlin entre los nominados

La IAAF dio a conocer a los 10 hombres y 10 mujeres que optan al premio que se falla el 24 de noviembre. Van Niekerk y Semenya, favoritos.

La Federación Internacional (IAAF) ya tiene a sus nominados a mejores atletas del año, que se decidirán el 24 de noviembre en Mónaco en la Gala de la IAAF. Son 10 hombres y 10 mujeres, que después pasarán a ser tres finalistas, que se conocerán el 16 de octubre.

Entre los hombres, destaca Wayde Van Niekerk, campeón mundial de 400 y plata en 200, y Mo Farah, campeón de 10.000, que se retira de las pistas esta temporada. Llama la atención que no este presente Usain Bolt, que ‘sólo’ hizo bronce en 100 metros y anunció este 2017 su retirada, ni Justin Gatlin, que derrotó al Relámpago en esa final del hectómetro.

Los nominados en hombres.

En mujeres, todo parece muy igualado. Caster Semenya es la única con dos medallas (oro en 800 y bronce en 1.500) en los Mundiales. Sus rivales por el galardón final serán Ayana, Lasitskene, Reese, Obiri, Pearson

Las nominadas a atleta del año.

La elección será mediante votaciones que tendrán pesos diferentes. Los del Consejo de la IAAF valdrán un 50%, mientras que los de la IAAF Family y los votos públicos tendrán un peso de 25% cada uno (será con un like o un favorito en las redes sociales).

Los nominados a atleta del año

Masculino Femenino
Mutaz Essa Barshim (QAT) Almaz Ayana (ETH)
Pawel Fajdek (POL) Maria Lasitskene (ANA)
Mohamed Farah (GBR) Hellen Obiri (KEN)
Sam Kendricks (EE UU) Sally Pearson (AUS)
Elijah Manangoi (KEN) Sandra Perkovic (CRO)
Luvo Manyonga (RSA) Brittney Reese (Estados Unidos)
Omar McLeod (JAM) Caster Semenya (RSA)
Christian Taylor (Estados Unidos) Ekaterini Stefanidi (GRE)
Wayde van Niekerk (RSA) Nafissatou Thiam (BEL)
Johannes Vetter (ALE) Anita Wlodarczyk (POL)

0 Comentarios

Mostrar