NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

World Rugby augura "un gran futuro" al rugby español

Una delegación del máximo organismo rugbístico internacional está de visita en España para comprobar el desarrollo de los programas de alto rendimiento.

Actualizado a
World Rugby augura "un gran futuro" al rugby español
Twitter: @ferugby

España es para World Rugby uno de los países emergentes con mayor crecimiento en los últimos años y un gran potencial para los próximos. Así lo han expresado los miembros de la delegación del principal ente rugbístico internacional que está estos días de visita en nuestro país. La encabezan Peter Horn, Director de Alto Rendimiento de World Rugby; Graham Mourie, consejero de WR y ex Capitán de los All Blacks; Richie Dixon, ex seleccionador georgiano y Director de Alto Rendimiento de World Rugby para los Países Emergentes, y Calvin Morris, consultor de WR y parte del staff técnico de Inglaterra durante el mundial de 2003.

Voces autorizadas que nos dicen que somos uno de los países más prometedores del Tier-2, la segunda división de selecciones nacionales de rugby en la que se encuadra España. Mourie explica que World Rugby "persigue recortar la distancia entre los países del Tier-1 (los que disputan el 6 Naciones y el Rugby Championship) y los del Tier-2". Y España puede ser importante en ese proceso con su objetivo de estar en las próximas dos citas mundialistas, la primera en Japón en 2019. "Es impresionante para un país como España tener a sus dos Selecciones de rugby 7 colocadas como Core Teams y a la Selección Femenina de Rugby XV en un Mundial. Además en los últimos 10 años casi se ha doblado el número de jugadores, lo que augura un gran futuro", asevera Mourie.

Por su parte Richie Dixon, que ya sabe lo que es dirigir a un país del Tier-2 (Georgia) en una Copa del Mundo y conseguir resultados más que dignos, también confía en el desarrollo del rugby español: "España tiene potencial para convertirse en una de las potencias del rugby. Las condiciones son propicias, empezando por el buen entendimiento, puesta en escena y desarrollo de los planes". Esos planes, los del programa de Alto Rendimiento de World Rugby en España, están "funcionando bien y creciendo" según Peter Horn, el encargado de su coordinación. Por eso no es de extrañar que quiera que World Rugby y España "sigan siendo socios en este viaje".