NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC ESTE

La pierna de Elliott le cuesta mucha plata a Carson Wentz

El triunfo de último segundo de los Eagles podría salirle caro a su joven, y hablador, quarterback.
Movistar Inter - Jáen en directo

Ciudad de MéxicoActualizado a
PHILADELPHIA, PA - SEPTEMBER 24: Carson Wentz #11 of the Philadelphia Eagles throws the ball against the New York Giants in the third quarter on September 24, 2017 at Lincoln Financial Field in Philadelphia, Pennsylvania.   Abbie Parr/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Abbie ParrAFP

Desconfíen de cualquier atleta profesional que diga que el dinero no importa. Excepto, tal vez, de Carson Wentz.

No van a encontrar a muchos deportistas que estén dispuestos a dejar de cobrar un jugoso y gordo cheque a cambio de un triunfo en la semana tres. Pero el joven quarterback de los Philadelphia Eagles no está en esa lista, sino todo lo contrario.

Uno dice y promete muchas cosas a la hora cero. No hay borracho que no prometa dejar de tomar cuando siente la resaca ni ateo que no comience a rezar cuando tiene un encuentro cercano con la muerte. O, en el caso de Wentz, prometer un cheque de seis cifras a su inexperto pateador con tal de que el joven Jake Elliott le dé una W a su equipo.

“Le daré mi cheque a Elliott, le daré mi cheque si la mete”, se escucha a Wentz diciendo en la banca, en un video que publicaron los Eagles en su cuenta de Twitter.

Ya saben cómo acaba esa historia. Elliott, en apenas su segundo partido como profesional, consiguió el gol de campo más largo en la historia del equipo, la patada de mayor distancia para ganar un partido en la historia de la Liga. Un cañonazo de 61 yardas que catapultó a los Eagles provisionalmente a la cima del Este de la NFC.

Y multiplicó por unas 10 veces su salario promedio para la próxima semana.

Claro, ahora está el detalle de que Wentz quiera poner su dinero donde puso su boca. Nunca es fácil renunciar a 300 mil dólares, sin importar quien seas, y en el caso de Wentz prometió darle a Elliott 356,600 billetes con la cara de George Washington, lo que sería un magnífico bono para el pateador, quien gana a la semana 27.300 dólares.

Wentz es un talento en ascenso y uno de los quarterbacks del futuro en esta liga. Un futuro millonario. Pero primero tiene muchas cosas por hacer.

Averiguar quién fue el que publicó el revelador video que lo obliga a pagar sería un buen inicio.

La moraleja: Evitar que su boca firme cheques que su cartera no puede pagar… aún.