NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | MUNDIAL DE ESLALON

Maialen Chourraut lidera a la Selección española en el Mundial

Cerca de una veintena de deportistas españoles participarán en las pruebas que se disputarán entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre en el estadio Pau-Pirineos, en Francia.

Actualizado a
La campeona olímpica Maialen Chourraut lidera la selección española que participará en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de eslalon 2017
CARL DE SOUZA AFP

La campeona olímpica Maialen Chourraut lidera la selección española que participará en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de eslalon 2017, la modalidad olímpica cuyas pruebas se disputarán desde mañana hasta el próximo domingo en el estadio de aguas bravas Pau-Pirineos en Francia.

Allí, el equipo nacional competirá con cerca de una veintena de deportistas, de los que la mayoría han estado esta temporada una o varias veces en el 'top 10', en busca de una nueva medalla que sumar a las siete conseguidas hasta el momento en las citas mundialistas, informa la Federación Española de Piraguismo.

La representación española llega al Mundial tras lograr tres medallas este mes en la Seu d'Urgell en Final de la Copa del Mundo, conseguidas por la catalana Nuria Vilarrubla, oro en C1; la vasca Maialen Chourraut, bronce en K1, y el castellano-leonés David Llorente, bronce en Extreme. En el canal francés Samuel Hernanz ganó una final de la Copa del Mundo y Chourraut también ha obtenido victorias en Pau.

En descenso, España ha logrado hoy el cuarto puesto en patrullas C2 con Dani Marzo-Jesús Pérez, Alan Padilla-Xavi Miralles y Manuel Freire-Rodrigo Ramos, y dos sextos lugares en K1 con David Martínez, Xavi Miralles y Germán Jiménez, y Alan Padilla, Manuel Freire y Rodrigo Ramos.