Pedro De Matías coge las riendas del Seven femenino
El joven técnico, ex responsable de los combinados masculinos sub-18, afrontará un año duro con World Series y el Mundial de San Francisco.
Joven pero sobradamente preparado. Es el pensamiento de la Federación Española de Rugby, que ha encargado al valenciano Pedro De Matías el duro reto de lograr que las Leonas del Seven prosperen en las World Series y también hagan un buen Mundial en San Francisco el próximo verano. El nuevo responsable del combinado femenino ya pertenecía a la estructura federativa, de hecho era el actual seleccionador sub-18 masculino de Seven y de XV. También había estado presente en el Mundial Universitario de Swansea.
De Matías sustituye a Eugenio Quevedo, que dejó el combinado nacional por incompatibilidad con su trabajo. José Antonio Barrio 'Yunque', máximo responsable del rugby femenino, dice de Pedro De Matías que "tiene proyección y cuenta con experiencia en XV y Seven. Con él se mantendrá la idea de juego y los objetivos a largo plazo". El propio De Matías afirmaba en la nota divulgada por la Federación que "es el objetivo de un entrenador que aspira a dirigir al más alto nivel. Es una responsabilidad y espero que las Leonas sean competitivas ante las grandes rivales".