NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer promete guerra ante el invicto ruso Podolsky

Se miden el viernes en La Casilla con el cinturón WBC Silver en juego. "Quiero el título desde hace tiempo y anhelo que se quede en mi poder", explica el vizcaíno.
Lomachenko vs Rigondeaux en directo online

Actualizado a
Presentación de la velada

Tinín Rodríguez lo suelta con rotundidad: "Jon Fernández está más a punto a que nunca". El entrenador de una de las sensaciones del boxeo en la actualidad pone especial énfasis en la situación de su pupilo de cara a la velada de este viernes en La Casilla, el recinto mítico de Bilbao, donde el púgil de Etxebarri va a pelear ante su incondicional afición por conquistar el cinturón WBC Silver (el título plata del Consejo Mundial) en el combate más duro de su carrera, una refriega que promete contra el invicto ruso Alexander Podolsky. "Va a ser una buena pelea. El ruso es un boxeador fuerte y con muchas ganas. Yo quiero el título desde hace tiempo y anhelo que se quede en mi poder", sostiene Jonfer.

Sobre el rival de este viernes, destaca que "es un boxeador invicto, joven y que va a venir con muchas ganas y que como yo quiere llevarse el título a casa". Jon Fernández tiene una hoja de servicios impecable. Las 13 victorias con 11 combates terminados antes de tiempo lucen en su currículo, aunque reconoce de cara al viernes: "No me obsesiono con el KO. Estoy preparado para llegar a los doce asaltos". Pero es consciente de que su enemigo no es manco y también viaja invicto. Como la polémica nunca va al margen del boxeo, las declaraciones han elevado la temperatura de la disputa. Al vigente campeón de España del peso superpluma, de 22 años, le ha sorprendido unas declaraciones de su contrincante, aludiendo en Deia a: "Los rivales a los que me he enfrentado les dan cien vueltas a los de Jon Fernández y eso es un hecho".

"Yo respeto lo que el opina, pero mirando los datos no es cierto. Aun así yo lo respeto y no quiero polémicas. Yo sé hablar sobre el ring", explicó a AS al respecto Y en Radio Euskadi puntualizó: "En la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor lo que interesaba era vender, pero respeto si Podolsky dice haber tenido mejor rivales que yo; va a ser una buena pelea porque él viene con ganas, pero mirando sus peleas previas a esta no tiene razón en lo que dice", aseveraba. "Podolsky es un boxeador muy fuerte y difícil que siempre ha competido en el peso ligero y superligero. Es un ganador. Haremos un gran combate", insiste Jon, siempre tranquilo y relajado, "lo importante es estar al 100% y sacar mi mejor versión, no tanto lo que él traiga", comenta.

El vizcaíno lo considera crucial para sostener un pulso con el campeón del mundo en una defensa del cinturón por parte de éste. Un triunfo para Jonfer completaría un 2017 redondo, debido a que en abril conquistó el campeonato superpluma de España ante Ismael García y el 9 de junio mostró la dinamita que llevan sus guantes al noquear a Juan Reyes en los Estados Unidos, en una cartelera televisada por Showtime.

El combate de Jon Fernández frente Podolsky, a 12 rounds (el primero tan largo para ambos), será el plato fuerte de una velada con más atractivos. El cartel también abarca una disputa entre María Lindberg y Inna Sagaydakovskaya por el WBC Silver superwelter (eliminatoria para Mundial WBC), el Carlos Pérez contra He Su Khan a 8 rounsds en los 62,5 kilos y un nuevo combate a 8 asaltos del zurdo e invicto supergallo madrileño Carlos Ramos, tras la lesión del kazajo Yerzhan Zalilov, bien conocido en Bizkaia. Además, habrá un K1 profesional y tres combates de boxeo olímpico. Todo con entradas a 20€ en www.thebox3r.com y puntos de venta habituales. El evento será televisado la primera semana de octubre por la cadena pública rusa Match TV.

Debuté en este pabellón de La Casilla que ahora cumple 50 años y gané mi primer título como profesional también aquí. Me hace mucha ilusión luchar aquí por el WBC Silver. Sé que la afición me apoyará y le estoy muy agradecido”, agregó Fernández. “El chico está muy bien. Ha entrenado fuerte. Sabe que el WBC Silver es un título muy prestigioso que te pone a las puertas del mundial”, aseguró sobre su pupilo Andrey Tokarev, mánager de Alexander Podolsky. Al acto de presentación también asistió la concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Aguirregoitia, quien glosó la trayectoria de Fernández, su capacidad de esfuerzo y sacrificio, y su valor como ejemplo.