Las Guerreras inician su camino hacia el Europeo de 2018
Este miércoles en Melilla, ante Turquía (20:00, Teledeporte), las españolas disputan su primer partido de clasificación. Alemania y Lituania completan el grupoFrancia - España: Mundial de balonmano 2019
La selección española femenina de balonmano comenzará este miércoles su andadura en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2018 que acogerá Francia, con un teórico asequible partido en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla (20.00 horas/Teledeporte) ante Turquía.
Las chicas de Carlos Viver parten como claras favoritas para este debut después de que ambos combinados compartiesen ya grupo en el camino para estar en la cita continental de 2015 y las 'Guerreras' sacasen dos claras victorias: 28-11 y 16-27.
Para el nuevo técnico, el choque ante las turcas será el cuarto desde que fuese nombrado nuevo seleccionador en sustitución de Jorge Dueñas, el tercer oficial. Tras los dos amistosos del pasado mes de marzo ante Rumanía, consiguió que España se clasificase para el Mundial de finales de este año tras superar a Ucrania en un apretado 'play-off' solventado en Antequera (Málaga) con un triunfo ajustado por 22-20 tras el empate a 24 de la ida.
El combinado nacional espera aprovechar el apoyo del público para sacar una más que obligada victoria dentro de un grupo donde es la favorita junto a Alemania para los dos billetes que dan el acceso al Europeo. Después de medirse a Turquía, los siguientes puntos en juego estarán en Lituania el próximo domingo.
Viver ha iniciado el camino de rejuvenecer el equipo y para estos dos partidos ha decidido apostar por nuevos valores como la portera Estela Carrera, la lateral Ivet Musons y la pivote Paula García, que podrían debutar como internacionales absolutas y unirse a otras como Maitane Etxeberria, Jénnifer Gutiérrez o Almudena Rodríguez. Veteranas como Marta Mangué y Macarena Aguilar no fueron citadas, mientras que Eli Chávez se cayó por lesión.