NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Mike Tomlin contrariado por la actitud de Alejandro Villanueva

El entrenador principal de los Pittsburgh Steelers dijo en rueda de prensa que esperaba que el 100% de sus jugadores respetarán la protesta contra Donald Trump en el vestuario.
México - Venezuela en vivo: Serie del Caribe 2019

Actualizado a
Mike Tomlin contrariado por la actitud de Alejandro Villanueva

Los Pittsburgh Steelers decidieron no salir al césped durante la ceremonia del himno previa a su partido de la tercera jornada de la NFL como protesta a las declaraciones del Presidente Donald Trump. Sin embargo, Alejandro Villanueva sorprendió a todo el mundo cuando salió del vestuario y colocó su mano en su pecho para honrar al himno de los Estados Unidos, siendo el único miembro de la franquicia de los “Señores del acero” al que se pudo ver durante la ceremonia.

La protesta de la plantilla de los Steelers contra Trump

Las incendiarias declaraciones del presidente Donald Trump sobre los jugadores que han optado por arrodillarse durante el himno como protesta están teniendo repercusión en la NFL. Este domingo la NFL en conjunto ha decidido mostrar su rechazo a las declaraciones del presidente con gestos de unidad durante la ceremonia del himno nacional antes del inicio de cada partido.

El head coach de los Steelers, Mike Tomlin, habló con los jugadores y les permitió decidir cómo realizar la protesta. En una votación muy reñida la plantilla determinó que no saltarían al campo hasta después del himno, para no tener que arrodillarse, ni quedarse de pie durante la ceremonia. El entrenador comunicó la decisión del vestuario a los medios de comunicación: 

Villanueva se salta el código del vestuario de los Steelers

Cuando llegó el momento de la ceremonia, Alejandro Villanueva salió a la boca del vestidor y se le pudo ver con su mano derecha en el corazón mientras sonaba el himno de EE.UU. Este gesto ha tenido diferentes interpretaciones en el vestuario de los “Señores del Acero”.

En la conferencia de prensa posterior al enfrentamiento entre Steelers y Bears Mike Tomlin dijo abiertamente que “esperaba que TODOS sus jugadores se quedaran en el vestuario”. Un periodista le preguntó sobre la actitud tomada por Alejandro Villanueva, y el entrenador cortó en seco la pregunta para decir: “Cómo os he dicho, yo buscaba un 100% de participación de mis jugadores en la protesta, para ser completamente respetuosos con el equipo.

El entrenador suavizó el tono de las declaraciones haciendo hincapié en los heterogéneo del grupo de hombres que conforman el vestuario: “Tenemos un grupo de hombres que vienen de diferentes orígenes socioeconómicos, razas, creencias, etnias y religiones, y así sucesivamente. Eso es football. Por nuestra posición en la sociedad nos vemos arrastrados a esta basura”.

El vestuario de los Steelers está dividido

James Harrison, uno de los capitanes del equipo, se ha mostrado “confundido” con la actitud de Villanueva. Harrison esperaba que todos los jugadores respetaran la decisión tomada por la plantilla en conjunto: “Pensábamos que estábamos todos de acuerdo, pero supongo que no era así”.

Otros jugadores cómo el OT Chris Hubbard han querido restar importancia al asunto indicando que dentro del vestuario muchos jugadores tenían asumido que Alejandro Villanueva era una excepción al gesto de la plantilla por su pasado militar: “Al hizo lo que debía, él está con nosotros. Es un buen hombre”.