PARALÍMPICOS

Llega a Madrid la carrera #RompeTusBarreras

La prueba, que consta de tres etapas y que arrancó el viernes desde Valladolid, llega a la capital donde se celebrará una milla en compañía de ilustres deportistas paralímpicos.
Lomachenko vs Rigondeaux en directo online

Llega a Madrid la carrera #RompeTusBarreras

El domingo 24 finalizará en Madrid la carrera solidaria #RompeTusBarreras. Un gran colofón a la carrera por etapas que constará de una milla que se celebrará en el parque del madrileño Templo de Debod y al que todo el mundo está invitado a participar recorriendo la distancia con un dispositivo con el que podrán conocer de primera mano lo que siente un deportista paralímpico en la práctica diaria de su disciplina.

La carrera, patrocinada por Toyota y Fundación A  víctimas de tráfico, partió el viernes desde Valladolid. Tras unas breves palabras del Alcalde de la ciudad, Óscar Puente, los 40 participantes recorrieron unos pocos kilómetros de ciudad, para enseguida adentrarse en pistas rodeadas de pinares, algunas de ellas, con cierta dificultad para alguno de los participantes que se desplazaban en hand-bikes o para los invidentes. La prueba, de 61,2 kilómetros, recorrió pueblos como Puente Duero, Valdestillas, Alcazarén o Villeguillo, terminando alrededor de las 15 horas en el impresionante Castillo de Coca. El primer clasificado logró alcanzar la meta en un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 15 segundos.

Tras la primera etapa, los participantes se trasladaron a Segovia, lugar desde donde parió el sábado la segunda jornada, la más dura de las tres, que recorrió los 74,2 kilómetros que separan el Acueducto segoviano de Manzanares el Real y en la que los atletas cruzaron lugares como el Alto del León o Cercedilla, con pendientes bastante pronunciadas en las que pusieron a prueba todas sus habilidades. Revenga, Ortigosa del Monte, Monte Prados, el Espinar, Cercedilla y Matalpino son los pueblos que han recorrido los atletas. El primero de los equipos relevistas alcanzó la meta, situada en la Plaza del Pueblo de Manzanares El Real a las 16.30 horas, marcando un tiempo total de 6 horas 51 minutos y 45 segundos.