NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Javi Fernández reestrena Chaplin con lección de patinaje

El español arrancó su temporada con un corto de 101.20 (su récord de Europa es 109.05) e hizo dos cuádruples. Sólo Hanyu le superó
Kerman - Skeete en vivo y en directo online: Europeo peso welter

Actualizado a
Javier Fernández.
DIARIO AS

Oficialmente Javier Fernández ya ha vuelto a ser Charlie Chaplin, su "viejo amigo" que lo llevó a la élite mundial en 2012-13. Esta vez 'Superjavi' ha retomado el personaje para su programa corto de la crucial temporada olímpica y este viernes lo estrenó en el Autumn Classic de Pierrefonds (Canadá). Lo hizo con 101.20 puntos y una exhibición de buen patinaje, el gran valor del madrileño.

"Estas competiciones sirven para ir probando los programas. Para ver la respuesta de la gente" contaba el madrileño, que tuvo un primer contacto con el hielo acertado al ritmo de Tiempos Modernos. Metió dos cuádruples, el primero perfecto, el segundo con alguna dificultad más, y un triple y con pantalón gris y elegante chaqueta negra demostró su velocidad sobre las cuchillas. El resultados es que está a menos de 8 puntos de su récord de Europa (109.05) y estamos sólo a septiembre, casi pretemporada.

En el Autumn Classic se enfrentaba al gran rival para los Juegos, a Yuzuru Hanyu que despegó hasta 112.72, su mejor marca personal. Buen trabajo está haciendo Brian Orser, el entrenador tanto del nipón como de Javi, que vuelven a verse este sábado de madrugada cuando el madrileño se convierta en Don Quijote en su programa largo.