NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Siente la discapacidad en la milla #RompeTusBarreras

Hoy comenzó el reto con la Fundación A Víctimas de Tráfico. El domingo, en el Templo de Debod, milla solidaria con las estrellas paralímpicas.

Actualizado a
Siente la discapacidad en la milla #RompeTusBarreras
MARIO GOMEZ

Hoy arrancó el reto #RompeTusBarreras. Una iniciativa para tratar de sensibilizar a la sociedad de las dificultades que sufren las personas con discapacidad funcional y destacar la importancia de la seguridad vial para evitar accidentes de tráfico.

La primera fase comenzó en Valladolid. Una carrera de alta montaña de tres etapas. La primera, con 45 kilómetros y final en el Castillo de Coca. La segunda, Segovia-Manzanares de 72 km y la última el domingo desde Alcobendas hasta el Templo de Debod en Madrid (13 km). En ella participan diez equipos.

La segunda fase será el domingo en el Templo de Debod madrileño, entre 09:30 y 13:00 horas. Una milla en un circuito cerrado donde los participantes podrán vivir en primera persona lo que siente una persona con discapacidad. La inscripción es de 10 euros (www.toyotarompetusbarreras.com) y se realiza en colaboración con la Fundación A Víctimas de Tráfico. Deportistas paralímpicos comom Gema Hassen-Bey, Sara Andrés, Alberto Ávila, José Manuel Ruiz o Gerard Desgarrega participarán en las actividades.