Expotural regresa al IFEMA inspirada en el Himalaya

Montañismo

Expotural regresa al IFEMA inspirada en el Himalaya

Presentación de Expotural.

Organizará una feria nacional e internacional en el IFEMA en 2018 con una Conferencia sobre el cambio climático y una exposición de los picos más altos

Expotural, la Feria de las Montañas y el Turismo Sostenible, tras un tiempo sin visibilidad a consecuencia de la crisis económica, acogida por IFEMA volverá a la actividad pública, y este martes se ha presentado el arranque de la nueva edición que se celebrará en el recinto ferial madrileño del 1 al 4 de noviembre de 2018, arropado por la actividad deportiva: la Copa de España de escalada y la presencia de los países que acogen las montañas más altas del mundo, todo adobado con una Conferencia bajo el título de Turismo Sostenible y Cambio Climático.

Los grandes picos del Himalaya serán la referencia de esta Feria promovida por Expotural, cuyo presidente, Edmund Hillary, fue el primero en escalar el Everest (1953). IFEMA le dedicará al menos 10.000 metros cuadrados para poder acoger a toda la oferta de turismo de aventura y naturaleza nacional e internacional.

MAS DEPORTE 17/18

José Manuel Vilanova, promotor de Expotural, también incidió en la importancia de organizar en la feria la fase Final de la Copa de España de Escalada de Dificultad, "un deporte que será olímpico en Tokio 2020", y cuyo montaje, una pared de escalada de 20 metros, correrá a cargo de las empresas Enterprises y ABEO.

La presencia de Bidya Shakya, alcalde de Katmandú, invitado por Expotural, ha dado empaque internacional a la presentación, a la vez que el edil nepalí está estudiando el modelo de Madrid como ciudad como inspiración al trabajo de reconstrucción de la capital de Nepal tras la devastación de 2015. De hecho, se ha reunido con Manuela Carmena para que la alcaldesa de Madrid le sirva de puente de cara a las grandes empresas españolas constructoras para que trabajen en la reconstrucción de las infraestructuras de su país.

0 Comentarios

Normas Mostrar