NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMO EN MÉXICO

Sarai Gascón y José Antonio Marí se encuentran bien tras sufrir el sismo de México

Los dos nadadores se encontraban en la capital mexicana para preparar el Mundial de Natación Paralímpico, competición que se ha suspendido.

La nadadora Sarai Gascón posa con una medalla de plata conquistada en los Juegos Paralímpicos de Río.
Javier Regueros

El Comité Paralímpico Español (CPE) confirmó este miércoles que los nadadores Sarai Gascón y José Antonio Marí, junto a su entrenador, Miguel Vázquez, se encuentran "perfectamente" pese a sufrir en primera persona el terremoto registrado en Ciudad de México donde preparaban el Mundial.

Los medallistas pudieron sentir el temblor en el centro de alto rendimiento donde estaban alojados y ultimaban su participación en el Mundial que iba a empezar el próximo día 30, aunque el Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha decidido posponerlo, igual que el de Halterofilia previsto también en la capital mexicana.

"En comunicación con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), los nadadores y su entrenador han manifestado que se encuentran perfectamente, con la lógica preocupación por lo sucedido y a la espera de regresar a España lo antes posible. Tanto la FEDDF como el Comité Paralímpico Español están gestionando su viaje para que así sea", señaló este organismo en un comunicado.

En el mismo recordó que la delegación española que iba a participar en el Mundial de Natación estaba compuesta por 24 deportistas y 12 miembros del equipo técnico, que tenían previsto su viaje para el próximo lunes 25, aunque la expedición ha quedado anulada.

En el mundial de Halterofilia, pospuesto igualmente por el IPC, España contaba con Loida Zabala como única representante y ésta tenía también programado viajar a México el próximo domingo día 24, desplazamiento que va a cancelar.

El temblor de 7,1 grados ha causado de momento más de doscientos fallecidos, además de importantes daños en edificios e infraestructuras en la capital mexicana y sus alrededores.