El Barcelona suma y sigue, esta vez ante el Puente Genil
36-24. Las muchas pérdidas de balón lastraron al equipo andaluz en su visita al Palau azulgrana, que se prepara para la Champions
El Barcelona Lassa, en un encuentro sin excesivas complicaciones, ha superado al Ángel Ximénez Puente Genil de Quino Soler por 36-24, y que pagó las excesivas pérdidas de balón ante la cobertura azulgrana (18). Los de Xavi Pascual, jugando a impulsos, con más recursos en los contraataques (7 de 8), con una solida defensa que ha provocado muchas pérdidas a su rival y con Gonzalo Pérez de Vargas, espectacular en la primera mitad (9 paradas sobre 20 lanzamientos) ya ha solucionado el trámite en la primera mitad (18-11).
Tras un 1-1 inicial, llegaba un parcial de 5-0 (6-1, m.8) después de un tiempo muerto de Quino Soler, para intentar parar los contragolpes de Aitor Ariño.
La efectividad del brasileño De Almeida desde los siete metros lograba recortar el marcador (8.5, m.16), pero los de Xavi Pascual, con Raúl Entrerríos efectivo, le endosaba un parcial de 4-0 (12-5, m.21). El Barcelona ya había comenzado sus rotaciones con Jure Dolenec colocado como central y por los cordobeses Nacho Moya pasaba a dirigir el juego andaluz, entrando en una fase de equilibrio con Juanlu Moyano efectivo y llegando el descanso con 18-11.
Juan Antonio Vázquez 'Chipi' volvía a tomar las riendas de su equipo cuando llegaba una máxima ventaja azulgrana (20-11), pero dos tantos de Novica Rudovic y otro de De Almeida recortaban diferencias (21-15, m.27) y Pascual paraba el partido.
El técnico catalán ordenaba más circulación de balón y juego por los extremos y la efectividad de Valero Rivera y el joven Aleix Gómez al contraataque le daba una nueva máxima ventaja azulgrana (27-17, m.45) obligando a un Quino Soler enfadado por la pérdidas de sus jugadores a pedir tiempo.
Un cañonazo de Wael Jallouz ampliaba las diferencias (28-17, m.46) y Dolenec relevaba a Raúl Entrerríos en la dirección del juego del Barcelona, Lenne pasaba al lateral derecho y Ariño en el extremo por Valero Rivera, para dosificar efectivos ante el encuentro de liga de Campeones del próximo sábado en el Palau Blaugrana ante el campeón sueco IFK Kristianstad.
El partido entró en una fase de equilibrio con buenas acciones por ambos bandos y estableciendo Aitor Ariño el 36-24, máxima diferencia del partido.