JUEGOS MEDITERRÁNEOS | TARRAGONA 2018
El Gobierno aportará 6,7 millones a Tarragona 2018
La decisión se ha anunciado tras un convenio firmado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y el alcalde de la localidad, Josep Fèlix Ballesteros.
El Gobierno español aportará 6,7 millones de euros para la organización de los XVIII Juegos Mediterráneos de Tarragona en 2018, según el convenio de colaboración que han firmado este lunes el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y el alcalde de la localidad, Josep Fèlix Ballesteros.
Dicho convenio, rubricado en la sede del CSD en Madrid, regula la colaboración entre ambas entidades y permitirá afrontar los gastos ordinarios e inversiones necesarias y directamente relacionadas con la celebración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. José Ramón Lete ha explicado que la firma de este documento supone "un nuevo impulso para garantizar el éxito de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, con los que el Gobierno está firmemente comprometido".
En este sentido, con cargo al presupuesto del CSD para el ejercicio 2017, se compromete la subvención de 3.750.000 euros para sufragar los gastos operativos de Tarragona 2018 y otra de 3 millones para financiar íntegramente la construcción de la piscina olímpica. A estos 6.750.000 euros de inversión por parte del CSD se suman los 2 millones procedentes de Loterías y Apuestas del Estado a través de un contrato de patrocinio.
Por su parte, el alcalde de Tarragona ha manifestado que estos Juegos suponen una "magnífica oportunidad para fomentar la concordia y la paz en el Mediterráneo, en los que estarán representados comités olímpicos nacionales de tres continentes diferentes". El Gobierno declaró a Tarragona 2018 como 'acontecimiento de excepcional interés público', lo que permite a las empresas que los apoyen a importantes desgravaciones fiscales.