NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Chargers

Un TE supremo, un coreano y una ciudad que pasa de la NFL

Los Chagers debutaron en Los Angeles y, por segunda semana consecutiva, perdieron el partido por culpa del kicker Younghoe Koo.

Actualizado a
CARSON, CA - SEPTEMBER 17: Younghoe Koo #9 of the Los Angeles Chargers reacts after missing the game winning field goal against Miami Dolphins at the StubHub Center September 17, 2017, in Carson, California.   Kevork Djansezian/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
KEVORK DJANSEZIANAFP

Los Angeles es la ciudad del espectáculo. Eso dicen, al menos. Y, desde luego, lo que sus nuevos hijos, los Chargers, les han dado de momento es espectáculo a raudales. ¿Del bueno? No, no exactamente.

Empecemos por lo positivo. Antonio Gates se ha convertido en el tight end con más touchdowns en la historia de la NFL. 112, superando a Tony González, que tenía el récord hasta ahora. En el primer partido que el equipo ha disputado en Los Angeles, tras su traslado desde San Diego, Philip Rivers encontró a su objetivo favorito a lo largo y ancho de la carrera de ambos, y sustanció un asunto que podría haberse enquistado a lo largo de la temporada. Ésto ya lo pueden quitar de en medio. Y viendo el estado de salud de los tight ends modernos, que se llevan inmensos golpes y se pasan lesionados partidos y partidos, cuesta pensar que alguien batirá este récord en el futuro cercano.

Sigamos con el error de la NFL en este partido de bienvenida de los Chargers a Los Angeles. La liga ha programado a los Rams el mismo día y a la misma hora, por lo que la ciudad ha tenido, de repente, dos partidos de la NFL a la vez. Y, claro, no ha llenado ninguno de ellos. Ni siquiera el de los Chargers, que se disputaba en el StubHub Stadium, un coqueto escenario de fútbol en el que caben sólo 28.000 personas.

Entre los Rams y los Chargers no han llegado, ni de lejos, a la cantidad de gente que la universidad USC, también de Los Angeles, metió en su partido contra Texas el pasado sábado. A la NFL aún le queda un trecho largo para conquistar a los fans del football de la ciudad.

Y, para rematar esta historia de extraños giros, el partido en sí. Que tuvo sus altos y sus bajos y que llegó al punto final de ser decidido por una patada del kicker coreano Younghoe Koo, una de las grandes sensaciones de la pretemporada en el campo de entrenamiento de los Chargers y un tipo que se volvió viral por hacer vídeos de taconazos y volteretas mientras anotaba kickers.

Pues resulta que en sus dos primeros partidos ha tenido la opción de decidir los encuentros... y en ambos ha fallado, lo que ha llevado a su equipo a estar 0-2 en la clasificación. No se llega muy lejos así en la NFL. Y, sino, puede preguntarle al mexicano Roberto Aguayo.

Contra los Denver Broncos, el pasado lunes, pudo empatar el partido y falló por la izquierda de los palos. Hoy, contra los Miami Dolphins, pateó para ganar y falló por la derecha. Y el kick era sólo de 44 yardas.

Mucho espectáculo, como veis. Mucho drama y muchos giros de guión inesperados. De momento, sin embargo, la gente de Los Angeles no compra el producto.