NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Ángel Fernández releva a Rivera como máximo goleador

El extremo del Logroño y Potic, lateral del Cangas, llevan 15 tantos en dos partidos. Entre los 10 primeros hay tres internancionales

MadridActualizado a
Ángel Fernández releva a
Rivera como máximo goleador

Ángel Fernández, extremo internacional cántabro de el Logroño, sucede al barcelonista Valero Rivera al frente de la lista de máximos goleadores de la Asobal. Los dos juegan en la misma posición, extremo izquierdo, y comparten la plaza en la Selección de Jordi Román.

Pero Fernández, con 7,5 goles por partido, lidera la tabla acompañado de Nikola Potic, lateral derecho del Cangas, con el que aún no conoce la victoria. Pese a su edad, este zurdo de 2,00 metros, ya lleva una larga trayectoria: formado en el Estrella Roja de Belgrado, su ciudad natal, también ha pasado por Eslovenia y Hungría, y por el Puente Genil y el Gijón en España. es su segunda campaña en el Cangas, en el que el año anterior tuvo un gran final de temporada.

Ampliar

El tercero en la lista de goleadores es otro internacional español, el asturiano del Ademar León, Alejandro Costoya, lateral diestro, con 14 goles. Valero Rivera, el otro de los Hispanos en la lista de los 10 máximos goleadores, ocupa el cuarto puesto con 13 tantos, empatado con otros cuatro jugadores, entre lo que aparecen dos del Ciudad Encantada de Cuenca, Castro y Ponciano, equipo que con el Granollers (Bernatonis y Cabanas) son los únicos con doble aparición entre los destacados.

En la décima plaza aparece Kauldi Odriozola, extremo zurdo del Bidasoa, con 11 tantos; es el más joven de los destacados, y flamante campeón del Mundo con España.