Competición
  • Champions League

Las favoritas no fallan en el debut y Ourense se coloca líder

Fútbol sala femenino

Las favoritas no fallan en el debut y Ourense se coloca líder

Ourense celebra un gol.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

No hubo sorpresas en la primera jornada de la liga nacional de fútbol sala femenino. El Futsi venció sufriendo como Burela y Alcorcón. Universidad ganó más cómoda y Ourense goleó

Arrancó la liga nacional de fútbol sala femenino sin sorpresas en la jornada inaugural. Ganaron los favoritos, algunos con sufrimiento, y Ourense se coloca como primer líder de la clasificación tras vencer al recién ascendido Cádiz por un contundente 8-0. El Futsi sufrió en Poio (2-3) como Burela en Vista Alegre ante Majadahonda Afar4 (6-5) y Alcorcón FSF en su visita a Gualdacacín (2-3). Universidad Alicante venció con más comodidad en Leganés (0-3) y también ganó el Móstoles al Ciudad As Burgas (3-0) y el Penya Esplugues en su visita al recién ascendido Soto del Real (1-3). El único empate de la jornada tuvo lugar en el derbi murciano entre el Jimbee Roldán y UCAM Murcia (1-1). El primer líder de la temporada es el Ourense Envialia tras su contundente goleada (8-0).

El Futsi Atlético, el rival a destronar y actual campeón, no falló en su estreno. Eso sí, sufriendo ante un Poio Pescamar y vendió cara su derrota. Ju Delgado abrió el marcador al filo del descanso y la recién llegada Bruna lo amplió tras la reanudación tras una gran jugada personal. No se vino abajo el conjunto gallego que recortó distancias por medio de su fichaje estrella, Iria Saeta, de penalti. Pero poco les duró la alegría, porque Desi volvió a poner tierra de por medio. Jenny volvió a poner a las rojiblancas contra las cuerdas pero supieron gestionar bien su ventaja y llevarse los tres puntos. Más fácil lo tuvo el Universidad Alicante en su visita a Leganés. Tras una primera parte igualada, en la segunda Carmen García, Ángela Mingot y Paula Morote marcaron el definitivo 0-3. El recién ascendido Guadalcacín también complicó a otro de los favoritos, el Alcorcón. El conjunto gaditano se vio por debajo muy pronto tras el tanto de Vane Sotelo. Aguantó bien hasta el descanso, pero tras la reanudación Ana Rivera puso el 0-2 para las alcorconeras. Dos minutos después, Lorena marcó el primer tanto del conjunto andaluz en la máxima categoría, sin embargo, Ana Rivera volvió a poner distancia en el marcador. No se rindieron las gaditanas que recortaron distancias por medio de Inma. El Guadalcacín lo intentó hasta el final incluso de cinco, pero los puntos se fueron a Madrid. 

Partidazo en Vista Alegre entre Burela y Majadahonda. Un 6-5 final con una lluvia de goles y mucha emoción. Las gallegas empezaron como una apisonadora y, fruto de su buen juego, se pusieron con 3-0 en los primeros 13 minutos gracias al doblete de Julia Forsiuk y el gol de Lara Balseiro. Marta Mateo y Andrea Feijoó recortaron distancias para el Majadahonda que vio como antes del descanso Tais ponía el 4-2 para poner muy cuesta arriba el partido. Nada más arrancar la segunda parte Ana Belén, en propia puerta, puso el 5-2. Burela tenía el partido en el bolsillo, pero Majadahonda nunca se rinde y puso las tablas a tres para el final gracias al doblete de Marta Mateo y el gol de Celia. En el último minuto del encuentro Judith dio la victoria a las gallegas. Otras gallegas, las del Ourense, han empezado el curso como líderes. Su goleada al Cádiz (8-0) le coloca como primeras con todos los tantos en la segunda mitad. Tres los marcó Marta y otros tres los logró Sara Moreno, mientras Elena en propia puerta y Claudia cerraron el marcador. Por su parte, el Móstoles también venció al Ciudade As Burgas por un 3-0 que fue suficiente para sumar los primeros tres puntos. Celia hizo un doblete y Rocía marcó el tercero. El Soto del Real, que regresaba a la máxima categoría, cayó en casa ante el Penya Esplugues. El doblete de Marta de los Ríos puso de cara el partido para las catalanas, aunque Stone recortó distancias. A tres para el final, Berta Velasco sentenció. Por último, el único empate de la jornada llegó en el derbi murciano entre el Jimbee Roldán y el UCAM Murcia. Nada más arrancar el partido Ángela Górriz puso por delante a las universitarias, pero en la segunda mitad Rocío hizo las tablas.

Resultados

PARTIDOS RESULTADO
Jimbee Roldán-UCAM Murcia 1-1
Ourense Envialia-Cádiz 8-0
Leganés Masdeporte-Universidad Alicante 0-3
Burela Pescados Rubén-Majadahonda AFAR4 6-5
Gualdalcacín-AD Alcorcón FSF 2-3
Poio Pescamar-Futsi Atlético 2-3
Soto del Real-Penya Esplugues 1-3
Móstoles-Cidade As Burgas 3-0

0 Comentarios

Normas Mostrar