NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY / THE CHAMPIONSHIP

Australia se desquita ante una Argentina que se desinfla

Los Pumas ganaban al descanso pero los Wallabies le endosaron cuatro ensayos en la segunda mitad para su primer triunfo de esta edición (45-20).

Actualizado a
La selección australiana se impuso a Argentina.
MARK GRAHAMAFP

Primera victoria de los Wallabies en esta edición del Championship. Los australianos se impusieron a Argentina (45-20) en un partido con dos partes muy diferenciadas... o con una versión muy distinta de los Pumas. La primera, con una gran defensa y profundidad en ataque de los sudamericanos. La segunda, con unos Wallabies que pasaron por encima de Argentina endosándole cuatro ensayos en media hora.

Argentina fue mejor en la primera mitad. Ambos equipos iniciaron el choque decididos, aunque los primeros puntos fueron de Foley y Nico Sánchez con el pateo. Landajo encontró una grieta para colarse en el primer ensayo del partido y a los pocos minutos respondió Folau en el campo contrario con una buena jugada a la mano australiana. Boffelli marró un pateo lejano, pero Nico Sánchez sí que pasó el siguiente. Con el 10-13 el partido se fue al descanso pese a otro golpe marrado (este por Nico).

Los Wallabies le dieron la vuelta pronto a la situación. Argentina se iba deshaciendo con el paso de los minutos, su defensa ya no era tan sólida y eso lo aprovecharon los de Cheika. Kepu, en un ruck bajo palos, hacía el primer ensayo de este período mientras que Folau consolidaba el dominio local con otro posado en la esquina tras un buen pase de Genia. Con 22-13 el punto de inflexión: Argentina tuvo a Australia encerrada durante varios minutos en su campo, jugando en la línea de ensayo, pero sin llegar a traspasarla. De tener al rival a tiro de piedra a un golpe psicológico.

El choque bajó unos minutos en intensidad hasta que una amarilla a Pieretto abrió de nuevo el camino. Australia lo aprovechó pronto con los ensayos de sus mediomelé Genia (a la salida de una melé) y Phipps (en un contragolpe). Moroni se inventó un posado, tras una patada en carrera, que no aliviaba el dolor argentino. Una sensación que fue a más cuando, con el tiempo cumplido, el talonador Uelese redondeaba la cuenta. Foley transformó y ese 45-20 dejó hundidos a unos Pumas que nada tuvieron que ver de un tiempo a otro.