NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça abre la Champions en la pista del campeón alemán

Baena y Guardiola, internacionales españoles del Rhein Neckar. El Ademar regresa a la máxima competición en la pista del Gorenje esloveno

MadridActualizado a
El Barça abre la Champions en la pista del campeón alemán

El Barcelona y el Ademar regresan hoy a la Champions, cada uno con un objetivo distinto: el Barça, con volver a estar en la Final Four de Colonia, y el equipo leonés, con hace recuperar el terreno perdido tras cuatro temporadas alejado de la primera competición continental. Ambos tienen unos inicios complicados en sus grupos respectivos, si bien los azulgrana actúan en la primera división y los leoneses en la segunda. 

En Mannheim (19:30) le espera mañana un hueso al Barcelona: el Rhein Neckar Lowen, que ha ganando la Bundesliga en los dos últimos años, y como el cuadro catalán en España, también ha conquistado esta misma temporada la Supercopa.

Además, en las filas del campeón alemán actúan dos internacionales españoles: Gedeón Guardiola y Rafa Baena; y también un exbarcelonista, el extremo islandés Sigurdsson. "Los aficionados hablan muchos del Kiel y del Flensburg, pero el campeón es el Rhein Neckar Lowen, y conseguirlo dos años seguidos no es pos casualidad", afirma Xavi Pascual, entrenador azulgrana, ante su segundo partido de la temporada ante equipos alemanes: en el primero derrotó al Fuchse Berlín en la final de la Super Globe.

Por lo que respecta al Ademar León, que ha recuperado el segundo puesto español que en los últimos cuatro años fue del Naturhouse La Rioja, el reencuentro con la Champions es en la pista del Gorenje esloveno, "uno de los favoritos del grupo" para acabar en el primer puesto (para medirse luego a los de la primera división) en opinión del entrenador Rafa Guijosa, quien no podrá contar este domingo (17:00) con Juanjo Fernández y Simonet. El cuadro esloveno está formado por eslovenos y sus refuerzos son todos de países de la antigua Yugoslavia.