NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol sala femenino

Empieza la competición con el objetivo de destronar al Futsi

El sábado arranca la liga de fútbol sala femenino con un claro favorito: el Futsi Atlético. Las colchoneras son el rival a batir para los aspirantes Burela, Universidad Alicante o Alcorcón

MadridActualizado a
El Futsi Atlético es el rival a batir.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El fútbol sala femenino vuelve a la competición doméstica tras jugarse el primer título de la temporada: la Supercopa de España. Un nuevo curso con novedades y el mismo rival a batir: el Futsi Atlético. Las colchoneras están siendo las claras dominadoras de los últimos años y son el rival a batir por el resto de conjuntos. El objetivo, destronar a las rojiblancas y romper su hegemonía en otra temporada en la que las de Andrés Sainz intentarán lo que hasta ahora parece imposible: ganar todos los títulos en juego de una sola temporada. La pasada campaña, las colchoneras demostraron estar un escalón por encima del resto. No obstante, se llevaron el título liguero con 14 puntos de ventaja con respecto al segundo, Universidad Alicante, y con sólo cinco puntos perdidos en toda la temporada (cedió un empate y una derrota). 

Las rojiblancas arrancan el curso a domicilio ante el siempre correoso Poio Pescamar. Las gallegas, que el pasado curso quedaron sextas y disputaron su primera Copa de España, llegan tras ganar la Copa de Galicia y con una incorporación de lujo, Iria Saeta. La gallega llega del Cidade As Burgas tras convertirse el pasado curso en la máxima goleadora con 38 tantos. Con esos mimbres intentarán amargar a las rojiblancas en debut. El Universidad Alicante, segundo el pasado año, ha mantenido el bloque para esta temporada intentar sumar un título a sus vitrinas. Eso sí, en el banquillo Maravillas Sansano se ha hecho cargo del equipo para intentar dar ese paso que les falta. Enfrente tendrá a un Leganés Masdeporte con un bloque totalmente renovado y Ángel Gamella en el banquillo que quiere consolidarse tras su primera temporada en la máxima categoría.

Gran partido en Murcia para la primera jornada. El derbi ente Jimbee Roldán y UCAM Murcia, que será televisado por cadena La 7, de la Televisión de la Región de Murcia, será el estreno para los dos conjuntos murcianos que esta temporada también buscan meterse entre los ocho primeros y tener acceso a la Copa. El conjunto universitario, tras sufrir para salvarse el año pasado, quieren asentarse en Primera. Mientras, de los tres debutantes dos jugaran en casa. El Gualdacacín recibe al Alcorcón FSF, que el pasado curso quedó en tercera posición. Las gaditanas intentarán dar la sorpresa ante uno de los equipos punteros que le falta dar un paso más para poder, al fin, levantar un título que se les resiste. El Cádiz, que también ascendió el pasado curso para que haya dos conjunto andaluces en Primera, visita la complicada pista del Ourense, actual campeón de la Copa de España. Un equipo duro y correoso que siempre está en la pelea por todos los títulos para el debut de las gaditanas en la máxima categoría. Por su parte, el Soto del Real regresa a Primera recibiendo al Penya Esplugues en su pista.

El Burela Pescados Rubén se ha remodelado tras una temporada difícil en la que terminaron en la cuarta plaza y prácticamente no tuvieron ninguna opción para pelear por los títulos. Las naranjas quieren volver a ser uno de los equipos punteros de España y para ello se ha reforzado. Su estreno será en Vista Alegre ante el Majadahonda que, a pesar de los cambios en la plantilla, siempre es un equipo muy complicado de ganar. Por último, el Móstoles recibe a un Cidade As Burgas que ha perdido a uno de sus pilares, Iria Saeta, y habrá que ver cómo responde este nuevo curso.

Horarios

PARTIDO PISTA HORA Jimbee Roldán FSF – UCAM ElPozo Murcia PM Gabriel Pérez 12:00 Ourense Envialia – Cádiz Pab. Los Remedios 17:00 Leganés Masdeporte -Universidad de Alicante Pab. La Fortuna 18:00 Poio Pescamar - Futsi Atlético Pab. Municipal 18:30 Soto del Real – Penya Esplugues Pab. Municipal 18:30 Móstoles FSF - Cidade de As Burgas Pab. Villafontana 18:30 Burela Pescados Rubén - Majadahonda AFAR 4 PM Vista Alegre 18:30 Gualdacacín FS - AD Alcorcón FSF Pab. Municial 19:00