NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fantasy NFL

Cómo suplir al lesionado David Johnson en tu NFL Fantasy

El número 1 en la mayoría de drafts de fantasy NFL se perderá entre 2 y 3 meses por lesión, y tú te preguntarás ¿Y ahora qué? Pues a buscar soluciones toca.

Actualizado a
Cómo suplir al lesionado David Johnson en tu NFL Fantasy

Llegó la primera jornada de la NFL. El momento en el que demostrar a todos tus amigos que tu equipo de Fantasy NFL es superior al resto porque tienes a David Johnson, y ¡Pum! el corredor se lesiona a las primeras de cambio. Fuera entre dos y tres meses. Te entra la risa floja, los sudores fríos, clamas al cielo buscando una explicación y el mundo se viene abajo… Todo eso me ocurrió a mí también, pero hay que reaccionar y hacerlo rápido.

Lo primero que tiene a la cabeza es buscar un trade con un rival de fantasy. Error. Vamos a pensar con calma. Tu rival sabe que estás en un momento de debilidad, e intentará sacar el máximo provecho. No regales a tus WR 2 – 3, no incluyas a tú TE.

La solución es buscar en el mercado, no fortalecer a un rival

Hay que buscar soluciones en el mercado de la agencia libre y para ello debemos fijarnos en los números y la lógica. Luego todo puede fallar, pero al menos no harás más fuerte aun rival. En la primera jornada de la NFL Fantasy hubo varios jugadores que sorprendieron al mundo, especialmente los RBs jóvenes, por lo que seguro que podemos encontrar buenas opciones.

Tengo 3 nombres en mente y una posibilidad más difícil, pero plausible. Vamos con ese listado de nombres que pueden ayudaros a suplir, al menos parcialmente, a David Johnson. Por cierto, seguramente en vuestro draft elegisteis algún corredor titular que habéis dejado en el banquillo: Mike Gillislee, Paul Perkins , Terrance West o alguno similar. Estudiar bien que protagonismo tuvo, a la larga tenéis que pensar que los titulares en la NFL lo son porque son mejores que los que están en el banquillo. Simple, pero hay que tenerlo en cuenta.

Listado de waivers para intentar suplir a David Johnson

1: Tarik Cohen

La bomba. Si está disponible cógelo. Tiene pinta de que va a ser la muleta de Mitch Trubisky en esta temporada. Su irrupción en la NFL ha sido espectacular. `The Human Joystick´ le llaman. Cinco intentos de carrera para 66 yardas, ocho pases atrapados de 12 targets para 47 yardas y un TD. La semana dos será un objetivo importante para los Bears, cuando un jugador está `On fire´ hay que explotarlo, eso sí no me cabe duda de que Howard seguirá dominando el juego de carrera. Me asalta la duda de si será un jugador de esos que aparece y desaparece con la misma velocidad, pero por ahora es un valor importante. Es posible que no esté disponible en vuestras ligas, pero es el jugar al que habría que buscar.

2: Javorius Allen

Lo que yo haría. Es un jugador muy del molde de Gio Bernard o Darren Sproles. Ese RB menudito de tamaño, pero eléctrico y con muy buenas manos. El backfield de los Ravens está comandado por Terrance Wets, pero el playbook estaba muy enfocado a las virtudes del lesionado Danny Woodhead, por lo que `Buck´ Allen debería seguir teniendo protagonismo en las próximas semanas.

3: Kerwynn Williams

Lo lógico. Se supone que Kerwynn Williams es el sucesor directo de David Johnson, por lo que al menos sabemos que tendrá targets para demostrar que puede llevar el juego de ataque. Es el jugador más desconocido de los tres, pero la apuesta más seguro para garantizarte, al menos, algún punto.

Mi Predicción: Marlon Mack

Si no lo tenéis muy claro con los otros tres, y tenéis un equipo en el que confiáis plenamente elegid a Marlon Mack. Este rookie hizo muy buenas cosas en el college y en la pretemporada. Frank Gore es el líder natural de los Colts en el juego de carrera, pero estoy convencido de que va a ir dejando cada vez más paso a Mack. Los Colts mostraron un pobre juego aéreo en el primer partido, lo que debería traducirse en un mayor número de carreras en la semana 2. Mack puede ser un sleeper muy interesante en fantasy, y quizá lo sea desde ya.