Iberdrola mete en Teledeporte a la Liga femenina en directo

Balonmano

Iberdrola mete en Teledeporte a la Liga femenina en directo

Blázquez y Raquel Blanco, de Iberdrola.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

"Es un hito histórico que los equipos femeninos tengan visibilidad durante toda la temporada", aseguró Paco Blázquez, presidente de la Federación

La semana pasada empezó la temporada histórica para la Liga femenina, Guerreras Iberdrola a partir de ahora, con la transmisión en directo del encuentro Rincón de Málaga y Mavi de Gijón, Y hoy se ha presentado de manera oficial: esta temporada, todos los viernes a las 21:00 horas, Teledeporte ofrecerá en directo el mejor encuentro de la jornada (si se puede), con la intención de que todos salgan en la pantalla.

El acuerdo ha sido posible gracias, primero, a la política del CSD con su programa Universo Mujer, que beneficia a los patrocinadores del deporte femenino. Y a partir de ahí, las tres patas de este acuerdo son la Federación Española, Iberdrola y Televisión Española.

BALONMANO 17/18

La Federación ha conseguido que Yolanda García, la jefa de deportes de RTVE, aceptase la propuesta ("Teledeporte ofrece el soporte", comenta Yolanda); y es la Federación la que se encarga de producir los partidos gracias al apoyo económico de Iberdrola. "Para el balonmano femenino es un hito histórico tener esa ventana en todas sus jornadas", decía Paco Blázquez, presidente de la Federación, que instaba a los clubes (los catorce estuvieron en la presentación en el CSD, y pese a la hora de retraso con que comenzó el acto no hubo protestas) "ahora a llenar los pabellones con público para animar los partidos".

Para los catorce clubes de la Liga femenina la presencia de las cámaras es un escaparate interesante a la hora de gestionar patrocinadores, y aunque la ayuda que llega de Iberdrola se vaya en la producción de los encuentros, es una manera útil de mostrar rentabilidad de cara a las marcas que les avalan.

Sin acuerdo por la Champions

La Champions Leagie masculina comienza esta semana, y aunque Teledeporte ha ofrecido en los últimos años los partidos de los equipos españoles, Barcelona (normalmente en diferido) y Naturhouse, hoy no se sabía si se podrìan ofrecer los encuentros de los azulgrana y del Ademar de León que regresa a la máxima competición continental.

Al parecer, se mantienen las conversaciones con la Federación Europea, pero no se vislumbra una salida rápida a la negociación.

0 Comentarios

Mostrar