Voley playa: Elsa y Soria, campeonas de España de 2017

VOLEY PLAYA

Voley playa: Elsa y Soria, campeonas de España de 2017

Voley playa: Elsa y Soria, campeonas de España de 2017

DIARIO AS

El triunfo de Elsa/Soria llegó apenas unos días después de que el dúo llegara hasta los octavos de final del Europeo de Letonia.

El Campeonato de España de voley playa femenino cerró el pasado fin de semana el Madison Beach Volley Tour Iberdrola 2017 (MBVT). El circuito ha sido una ocasión excepcional para poder ver y disfrutar de las mejores jugadoras de voley playa del panorama nacional y ha estado formado, además del campeonato de España, por torneos en Barcelona, Valencia, Ayamonte, Laredo y Tarragona. El dúo formado por Paula Soria y Elsa Baquerizo fue el vencedor del Campeonato de España tras ganar en la final a la pareja Amaranta Fernández y Ángela Lobato.

El triunfo de Elsa/ Soria llegó apenas unos días después de que el dúo llegara hasta los octavos de final del Europeo de Letonia. Elsa Baquerizo acumula tras este triunfo siete campeonatos de España tras haber sido campeona en las ediciones desde 2009 hasta 2014 de forma consecutiva. Es la primera en el ránking nacional y es una de las pioneras. Y es que Elsa Baquerizo formó junto a Liliana Fernández la primera pareja de mujeres en participar en unos Juegos Olímpicos. Fue en Londres 2012 y consiguieron un noveno puesto. Tras este debut olímpico repitieron puesto en la cita de Río 2016. Por su parte, Paula Soria revalida la corona nacional que ya logró en 2015 y 2016.

Etxebarria e Izaguirre, dos veces MVP Iberdrola

Las mejoras jugadoras de cada torneo han podido ser elegidas por el público a través de las redes sociales. El MVP Iberdrola ha sido en dos ocasiones para la pareja formada por Aida Etxebarria y Nerea Izaguirre, que obtuvieron el favor del público en los torneos de Ayamonte y Laredo. Tras recibir los premios así vieron ambas la importancia de la visibilidad del deporte femenino y su impulso con iniciativas como el MVP Iberdrola. “Cada vez se está haciendo más y se está dando más importancia al deporte femenino, que es igual de bonito y espectacular”, dice Nerea.

0 Comentarios

Mostrar