NFL probará chips en el balón y medirá el juego en tiempo real

Nuevas tecnologías en football

NFL probará chips en el balón y medirá el juego en tiempo real

Los balones de la NFL llevarán un Chip para medir datos.

Los datos generados por chips de identificación de frecuencia de radio (RFID ) serán utilizados por los equipos para conocer mejor a sus jugadores.

La NFL está a la vanguardia en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías. Lo último que están haciendo es introducir un chip en los balones para poder monitorizar muchos aspectos del juego desde dentro y en tiempo real.

La compañía Zebra Technologies, encargada de los chips, ha comunicado que la NFL permitirá que haya un chip en cada balón que se ponga en juego durante la temporada 2017 de la NFL. Los datos, generados por chips de identificación de frecuencia de radio (RFID por sus siglas en inglés) serán utilizados en las retrasmisiones de los partidos como parte del programa de estadísticas Next-Gen de la liga y servirán para que el comité de competición de la NFL las estudie.

Estos chips son los primeros que llegan al balón en football durante el juego. Durante los partidos del jueves del año pasado y la pretemporada de este la NFL había introducido este tipo de tecnología en los balones asignados para los kickers. Aunque la tecnología es muy avanzada, aún no podrán ayudar a los árbitros a con las anotaciones de touchdowns, o a la hora de saber la ubicación exacta en una jugada dudosa o determinar si el balón sobrepasó o no la línea lateral.

Los chips ya están en la ropa de campo

Los jugadores de la NFL han estado vistiendo hombreras con una tecnología similar durante los partidos desde el 2014. Para este nuevo proyecto, la liga le instó a Zebra Technologies que trabaje junto a Wilson Sporting Goods para crear un chip que no impacte en el movimiento ni la forma de los balones oficiales. El chip pesa tres gramos, según Jill Stelfox, Vicepresidente y General Manager de soluciones logísticas de Zebra.

El chip funciona como un medidor de aceleración, provee de datos como la velocidad del balón, cómo gira y si lleva una espiral o va de arriba hacia abajo. El programa Next-Gen va a experimentar con esa información a la misma vez que lo hace con los datos que ofrezcan los del seguimiento de jugadores.

Los entrenadores no quieren usar esta información

Los equipos de la NFL también recibirán la información que los chips arrojen sobre sus propios jugadores. Sin embargo, y en contra de lo que pudiera parecer, la mayoría de los entrenadores de la liga han rechazado la información que arrojan estos chips.

0 Comentarios

Mostrar