NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Los Indians son el nuevo número uno (y 2)

La impresionante racha de 18 triunfos seguidos de Cleveland unida a la horrible de los Dodgers supone que tengamos nuevo líder en nuestra clasificación.

Actualizado a
Jonathan Schoop ha sido capaz de ascender su juego hasta niveles desconocidos con su formidable 2017.
David RichardUSA Today Sports

EQUIPOS DEL #1 AL #15.

16. Baltimore Orioles (71-72) Baja 4

Normal que Jonathan Schoop esté en la conversación para el MVP, pese a que el gran candidato sigue siéndolo José Altuve. No obstante, un segunda base que es capaz de superar los 30 home runs, las 100 carreras impulsadas y mostrar una progresión soberbia en el plato más un guante más que notable es la clase de jugador sobre la que construir un equipo.

17. Seattle Mariners (71-72) Baja 2

Los Mariners van a recuperar en la hora más oscura tanto a James Paxton como a Félix Hernández para un tramo final que se antoja de infarto para un club que lleva sin jugar playoffs desde 2001. Lo que sí tenemos claro es que si llegasen a jugar el Comodín, el elegido no sería ‘King Felix’ pese al gran prestigio acumulado en las Mayores.

18. Tampa Bay Rays (71-73) Permanece igual

El desastre del huracán Irma ha pasado por el estado de la Florida y ha obligado a que los Rays tengan que jugar sus partidos como local frente a los Yankees en el Citi Field de los Mets. El tiempo se les empieza a agotar y necesitan una gran semana si quieren seguir contando con opciones para la Wild Card tras su mala visita a Fenway.

19. Miami Marlins (68-75) Permanece igual

La caída libre de los Marlins nos obliga a prestarles atención exclusivamente por lo que pueda conseguir Giancarlo Stanton, más home run o nada que en cualquier otro momento de la temporada. Actualmente suma 54 home runs y tiene una víctima propicia en los Phillies para su suma y sigue particular.

20. Pittsburgh Pirates (67-77) Permanece igual

Después de un año que comenzó fatal para McCutchen y un tórrido verano, el OPS de ‘Cutch’ ha descendido por debajo del .600 tanto en agosto como en lo que llevamos de septiembre. ¿Tiempo para revisitar su situación?

21. Toronto Blue Jays (66-77) Sube 1

Sin duda alguna, es esta clase de año. Aunque a la temporada regular le queda un suspiro, los Blue Jays han anunciado que Aaron Sánchez se perderá lo que resta por jugar. Sus innumerables problemas con las ampollas y que le han obligado a pasar cuatro veces por la lista de lesionados ha sido la causa de una campaña frustrante para el líder en ERA en 2016 en la Americana.

22. San Diego Padres (65-79) Baja 1

¿Matagigantes? Los Padres no solo han sido capaces de frenar en seco a los Arizona Diamondbacks con sus 13 triunfos seguidos sino que han plantado cara de forma admirable a los Dodgers. Carlos Asuaje asume más peso específico en los planes de futuro.

23. Atlanta Braves (64-78) Permanece igual

Según Baseball America, Ronald Acuña ha sido nombrado el jugador del año en las Menores. Como se suele decir, el venezolano cuenta con las cinco herramientas y ha sido capaz de superar en rendimiento a otras estrellas antes de cumplir los 20 años en su meteórico ascenso. ¿Tienen los Braves a su jugador franquicia? Interesante pregunta para… 2018.

24. Oakland Athletics (63-80) Sube 1

Khris Davis ya ha llegado a las 100 carreras impulsadas en 2017 mientras compite con Aaron Judge por ser el mejor pegador vía home run de la Americana. Sin embargo, sus limitaciones en el campo y la explosión a todos los niveles a la hora de sacarla del estadio le podría convertir en una víctima inesperada a la hora de no ofrecerle un contrato para 2018 puesto que va a ser bastante más caro vía arbitraje salarial.

25. New York Mets (63-80) Baja 1

Definitivamente es esta clase de año. Los Mets han anunciado que Noah Syndergaard ha tenido un contratiempo durante su partido rehabilitación en las Menores. Con lo que queda por jugar, lo más lógico es plegar velas y evitar males mayores. Eso sí, que no gane tanto músculo para lucirse en Juego de Tronos, que queremos que vuelva la mejor versión de nuestro Thor.

26. Cincinnati Reds (62-82) Sube 1

Aunque sea por pura profesionalidad en un año perdido, los Reds les hicieron un flaco favor a los Brewers al barrerles en casa. Desgraciadamente para ellos, el dinámico Billy Hamilton se rompió el pulgar en un momento en el que podía superar su marca personal con 58 robos de base, ya logrados el año pasado. Una lástima, pero siempre podrá superarlo su pobre OBP.

27. Detroit Tigers (60-82) Baja 1

Únicamente los Tigers pueden evitar que los Indians alcancen a los Chicago Cubs de 1935 con 21 triunfos consecutivos. Cuando piensas que tus opciones pasan por los pitchers Matt Boyd, Myles Jaye y Buck Fulmer de inicio es cuando te entra el bajón.

28. Chicago White Sox (56-86) Permanece igual

José Abreu se convirtió en el séptimo jugador en batear para el cuadro en 2017, logrando single, doble, triple y home run en el mismo partido. Al partido siguiente, lograba dos home runs y su marca asciende a los 31 home runs y 90 carreras impulsadas. ¿Aumenta su cotización de cara a la offseason?

29. San Francisco Giants (56-89) Permanece igual

El experimento de Pablo Sandoval no parece tener más importancia y su racha de 0 de 39 turnos de bateo acabó vía home run. La falta de pegada de este equipo es alarmante y más en un año en el que casi cualquiera los logra. Claramente, una asignatura para la offseason.

30. Philadelphia Phillies (54-89) Permanece igual

Puede que Mike Schmidt considere que Odúbel Herrera no puede ser un abanderado con los Phillies por no estar familiarizado con el inglés, pero el venezolano ha sido capaz de encadenar 21 partidos consecutivos logrando al menos un hit y es la mejor racha en todo 2017. Si se mostrase menos errático, también sería de agradecer.