España suma 24 medallas tras los bronces de Peula y Oliveras
Patxi consiguió su medalla en la modalidad de maratón y Marina en inline frestyle. España acaba como la cuarta en el medallero.
Los bronces de los españoles Marina Oliveras, en inline freestyle, y de Patxi Peula, en maratón, además del oro del CPA Olot de la mañana en la modalidad de Grupos-Show Grande, han puesto fin este domingo a la participación de España en los World Roller Games de Nanjing (China), una competición que la delegación ha concluido con 24 medallas.
Gracias a estos 24 metales -21 en selecciones y tres en clubes-, la delegación española termina como la cuarta mejor selección en cantidad de medallas, solo superada por Italia (76), Colombia (45) y Alemania (25). De ellos, ha conquistado cinco oros, 11 platas y ocho bronces.
En total, la primera edición de los World Roller Games ha congregado a las 10 modalidades que configuran las disciplinas del patinaje sobre ruedas: hockey patines, hockey línea, patinaje artístico, patinaje de velocidad, inline freestyle, roller freestyle, roller derby, alpino en línea, descenso y skateboarding.
Lo más destacado son las medallas de oro conseguidas por las selecciones sénior de hockey patines masculina y femenina; la de Ioseba Fernández, en 100 m sprint; la de Patxi Peula, en 10.000 puntos eliminación; y la del CPA Olot, a nivel de clubes, en Grupo-Show Grande.
Ahora, Barcelona ha recogido el testigo para organizar la segunda edición de los WRG, que se celebrarán en la Ciudad Condal en julio de 2019. David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha recibido de parte de su homólogo chino la bandera de la Federación Internacional.