NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLLER GAMES

España contra Portugal por su 17º Mundial de hockey


Pacquiao - Broner en vivo y en directo online: boxeo

Actualizado a
Los jugadores de la selección española de hockey patines, durante un partido en los World Roller Games.
Twitter @FedPatinaje

La selección española de hockey sobre patines se clasificó este viernes para la final del Campeonato del Mundo que se disputa en los primeros Juegos Mundiales de Patinaje en Nanjing (China), tras golear a Italia por 4-0, y se jugará el título con Portugal este sábado (12:30 horas).

El equipo que entrena Alejandro Domínguez supo jugar muy ordenado e insistente durante todo el encuentro, ante un cuadro transalpino que fue muy efectivo muchos minutos en defensa, pero romo en ataque.

Adroher adelantó a España mediada la primera parte, y, pese a los tímidos ataques de los italianos, Xavi Malián se mostró siempre muy seguro, manteniendo a cero la portería hasta el descanso, y, a la postre, durante todo el partido.

En la segunda parte, se repitió el mismo argumento, con España gozando de ocasiones atajadas por la defensa italiana, aunque el rival fue siempre infantil y tibio en sus jugadas de ataque, hasta que, a ocho minutos de la conclusión, Albert Casanovas sentenció la semifinal, más aún cuando, poco más tarde, situó el 4-0 en el marcador gracias a una pena máxima.

España, campeona del mundo en 16 ocasiones, intentará mañana sábado, a las 12:30 hora peninsular, reconquistar un título que no gana desde 2013, ya que hace dos años fue subcampeona al perder ante Argentina por 6-1.

Portugal, ganadora en 15 ocasiones, se clasificó para la final goleando a Argentina por 5-0, lleva cuatro ediciones del Mundial consecutivas clasificándose en tercer puesto, y no vence desde el año 2003, cuando fue anfitrión en Oliveira de Azemeis.

Mientras, la selección femenina logró el pase a la final del torneo tras ganar por 4-0 al equipo de la República Checa.

Además de los buenos resultados de los equipos de patinaje hay que sumar una nueva medalla para España en estos World Roller Games. Mónica Gimeno se hizo con la medalla de plata en Patinaje Artístico y permite que España ya acumule 15 preseas en el medallero (3 oros, 7 platas y 5 bronces), a la espera del metal de las medallas de las selecciones de hockey patines.