Martín Fiz preparará en Bilbao su asalto al Maratón de Chicago

ATLETISMO

Martín Fiz preparará en Bilbao su asalto al Maratón de Chicago

Martín Fiz preparará en Bilbao su asalto al Maratón de Chicago

Es una de las dos carreras que le restan para completar su reto de ganar las 'Six Majors'. Se impuso en Nueva York, Tokio, Boston y Berlín en el tramo de entre 45 y 55 años

El atleta Martín Fiz correrá el próximo día 17 la segunda edición de la prueba 'Banco Santander 20km Bilbao-La Carrera de la Ría' en la última fase de su preparación para la Maratón de Chicago, una de las dos carreras que le restan al alavés para completar su reto de ganar las 'Six Majors'. Fiz, vencedor en Nueva York, Tokio, Boston y Berlín en el tramo de entre 45 y 55 años, correrá en Estados Unidos el 8 de octubre para, si consigue su objetivo, intentar cerrar el desafío en abril del próximo año en Londres con 55 años recién cumplidos.

El campeón del mundo de la distancia de 1995 ha ejercido de padrino en la presentación de la prueba bilbaína, de la que será cabeza de cartel junto con la salmantina Gema Martín y en la que se espera la participación de cerca de 3.000 corredores, mayoritariamente populares. "Es una carrera que me seduce porque el circuito es bonito y me viene bien para preparar Chicago. La idea es estar lo más arriba posible", ha avanzado el maratoniano de Vitoria antes de desear que la carrera, que tendrá dos versiones, la de 20 y la de 10 kilómetros, sea sobre todo "una fiesta".

Los organizadores han diseñado un circuito de 10 kilómetros, al que se darán dos vueltas en la prueba principal, "totalmente llano y muy vistoso" que, con salida y llegada en la Gran Vía, pasará por ambas márgenes de la Ría junto a puntos emblemáticos de la capital como el Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna o San Mamés. Además, un euro de cada inscripción estará destinado a un fin benéfico elegido por la embajadora de esta edición, la pastelera y bloguera Alma Obregón, que en este caso será 'Galgo Leku', asociación para el rescate y adopción de galgos.

0 Comentarios

Mostrar