NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | MUNDIALES JÚNIORS EN GRECIA

España jugará los cuartos tras empatar a Estados Unidos

La Selección igualó a nueve con las americanas, una de las candidatas al or. A falta de tres segundos las chicas de Xavi Pérez desperdiciaron un penalti.

Actualizado a
Paula Leiton intenta marcar ante la portera estadounidense, Amanda Longan.

La Selección júnior empató a nueve contra Estados Unidos en el tercer encuentro de la fase previa de los Campeonatos del Mundo que se celebran estos días en Volos (Grecia), y pasa como líder de grupo. directamente a cuartos de final. Los dos equipos habían ganado sus encuentros anteriores.

El empate a puntos entre americanas y españolas se deshace, según el reglamento, en base a sus resultados con el tercer equipo clasificado, Nueva Zelanda. España venció a las oceánicas por 14-3 y Estados Unidos por 11-4, con lo que la diferencia de goles beneficia a la Selección. 

El partido entre españolas y estadounidenses fue trepidante y siempre muy igualado. El equipo júnior norteamericano es el principal abastecedor de talentos a una selección que ha sido campeona mundial y olímpica. Y uno de los favoritos para ganar en Grecia. 

El primer cuarto terminó con 2-3 para las estadounidenses. Al descanso se llegó con 4-5, tras remontar las chicas de Xavi Pérez un peligroso 2-5.

En el tercer parcial Estados Unidos se marchó a 5-7, pero la reacción de España fue extraordinaria: empate a 7, luego un 7-8 y posteriormente un 9-8 a 28 segundos para el final. Empataron las americanas con ese 9-9 se llegó al final. España desperdició un penalti a tres segundos de la conclusión.