NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power Ranking NFL

Power ranking de pretemporada: Adivinad el número uno

Ante el inicio de la temporada 2017, los New England Patriots son uno de los favoritos más claros de la NFL en tiempos recientes. ¿Quién les sigue?

Actualizado a
FOXBORO, MA - AUGUST 31: Tom Brady #12 and Jimmy Garoppolo #10 of the New England Patriots watch the action against the New York Giants in the second half during a preseason game on August 31, 2017 in Foxboro, Massachusetts.   Jim Rogash/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Jim RogashAFP

Lo hemos logrado: Hemos superado la offseason. Felicidades a todo el mundo. Momento de ponernos serios y montar el primer power ranking de la campaña, el de pretemporada. Las subidas y bajadas de los equipos están en relación con el último power ranking que publicamos, el de después de la agencia libre y el draft.

1- New England Patriots (=)

¿Qué decir que no se sepa? El favorito más imponente de la última era de la NFL. Los campeones no sólo no han perdido nada sustancial sino que han reforzado todas sus líneas y han metido talento y velocidad con especial empeño en la secundaria, en el cuerpo de receptores y en los corredores. La lesión de Julian Edelman es el único dolor de cabeza que ha tenido el equipo desde hace eones.

2- Seattle Seahawks (sube 4)

La que ya era una de las grandes defensas de la NFL, grandísima, ha visto como suma a nada menos que Sheldon Richardson, con capacidad para hacerles poco menos que intratables. La realidad siempre es más dura de lo que parece sobre el papel, pero a poco que el juego de carrera funcione (y es un gran interrogante) estaremos hablando de un candidato a todo.

3- Atlanta Falcons (baja 1)

No hay mucho que reprochar a los Atlanta Falcons. Es cierto que han perdido a Kyle Shanahan, el que era su coordinador ofensivo y gran gurú, con respecto al equipo que estuvo a un pelo de ganar la Super Bowl LI, pero han aprovechado la offseason para aumentar la importancia de la defensa. McKinley y Beasley pueden ser una gran pareja en el pass rush, Dontari Poe ha de aportar presencia en el muro terrestre, y recuperan al gran Desmond Truffant en la secundaria, su mejor hombre.

4- Green Bay Packers (sube 1)

Hacía tiempo que no veías a la afición quesera tan conforme con lo que su equipo ha hecho en los últimos meses. Mientras las dudas comienzan a asolar a todos su rivales de división, la sensación de que hay equipo para que Aaron Rodgers vuelva a ser candidato a MVP se extiende por la liga.

5- Oakland Raiders (baja 1)

Me preocupa su cuerpo de linebackers y lo que eso puede suponer, esto es, un boquete en el medio de la defensa que lastre al conjunto. Además, lo que está pasando con Sebastian Janikowski, sus problemas de espalda, las dudas sobre su nuevo contrato... no está bien que en un año en que todo pinta de fábula anden con estas cositas. Aún son un equipo joven, y todo debería estar preparado para comenzar sin distracciones.

6- New York Giants (sube 3)

¿Habéis escuchado muchas cosas de la pretemporada de los Giants? No ¿Verdad? Gran noticia para un equipo que no necesita de la atención para nada. Son un bloque defensivo inmenso con un quarterback sospechoso al que le han añadido dos grandes objetivos, en el sentido de altos. Cuanto más bajo el radar pasen, mejor para ellos. Y esa defensa es dominante, vaya si lo es.

7- Tennessee Titans (sube 5)

No me gustó nada el partido que hicieron contra los Chicago Bears, pero su línea ofensiva ha dejado momentos alucinantes en pretemporada. Cuento con que Marcus Mariota va a tener un año estupendo y que, esto también suma lo suyo, en su división no veo más que dramas a punto de suceder.

8- Pittsburgh Steelers (baja 1)

Tengo mala espina con los Steelers este año. Ayer llegó Le'Veon Bell a su primer entrenamiento y todos se mostraron encantados diciendo que estaba en un estado de forma excelente. No lo dudo en absoluto. Como tampoco dudo de que es el hombre clave de este equipo. Pero la decadencia de Ben Roethlisberger me parece evidente, y ya sabemos que cuando un QB comienza a caer suele hacerlo en picado. Un año más, la secundaria también me deja frío.

9- Tampa Bay Buccaneers (sube 4)

El fichaje de T.J. Ward tras ser cortado por los Denver Broncos me parece que puede ser excelente para una defensa donde encaja como un guante. La forma en la que juega este safety, tan agresiva, poco menos que añade un tercer linebacker a Lavonta David y Kwon Alexander en los downs de carrera, y puedan aplicar mucha presión en los terceros downs. Como con mariota, espero mucho de Jameis Winston y el ataque este año.

10- Detroit Lions (baja 2)

Dependen, en mi opinión, en exceso de Ameer Abdullah, que tiende a lesionarse siempre, para poder llegar al techo que tienen como equipo. Su juego de carrera es así de preocupante, y de importante. En los partidos de pretemporada les he visto alguna que otra cosa interesante en defensa, con el chaval de segundo año, A'Shawn Robinson, en posición de ser algo realmente especial.

11- Dallas Cowboys (baja 8)

¿Tanta caída por el hecho de que Zeke Elliott vaya a perderse seis partidos? Sí, exactamente eso. Considero a Zeke una de las grandes estrellas de la liga y, a pesar de contar con una OL sobrenatural, si no está la figura para rematar la faena, esto se va a resentir. Y sin la capacidad de dominar el partido por tierra, la defensa va a mostrar todas sus costuras, que no son pocas. Sabremos, en breve, si se confirman o no los seis partidos, pero es un asunto preocupante para los Cowboys.

12- Kansas City Chiefs (baja 2)

El mes de agosto ha sido el de Patrick Mahomes en el entorno de los Chiefs. Es normal. No sólo es lo nuevo, que eso siempre vende, sino que es excitante, espectacular, diseñado para salir en todos los vídeos de grandes jugadas por ese brazo del demonio que le adorna y esa capacidad para resolver jugadas rotas. Pero llega septiembre y es la hora de Alex Smith y estos puestos en los power rankings que oscilan entre el #7 y el #15 todo el año. Esta película la hemos visto más veces.

13- Houston Texans (sube 3)

A mí me han dicho que J.J. Watt está sano y, si es así, esta defensa está llamada a dominar los partidos. Además, lo sucedido con el Huracán Harvey, así como los espectaculares esfuerzos del heroico defensive end, que ha pasado de los 18 millones de dólares de recaudación y se ha convertido, más aún si cabe, en el gran ídolo de la ciudad, les va a convertir en una historia preciosa, en el equipo de América y en la burbuja de intensidad y unión contra los elementos que, quizás, les haga ser un equipo un grado superior a lo esperado.

14- New Orleans Saints (=)

El juego de carrera y la defensa. El juego de carrera y la defensa. El juego de carrera y la defensa. Ojo como lo cumplan, porque la promesa, la intención, la tienen, y la han puesto sobre el campo en pretemporada. Equipo muy, muy interesante.

15- Denver Broncos (sube 2)

¿Cómo no creer en ellos cuando han recuperado a Brock Osweiler, uno de los héroes de la temporada del anillo? ¿Eh? ¿Eh? Que C.J. Anderson se les mantenga sano, anda.

16- Miami Dolphins (baja 5)

Hasta que no veamos que clase de Jay Cutler tendremos entre nosotros, y hasta que no veamos como se recupera el equipo de pasar a ser dirigido por él en vez de por Ryan Tannehill, es muy difícil posicionarles en la actual escala jerárquica de la NFL.

17- Baltimore Ravens (baja 2)

Uno de los mejores front sevens de la competición. O así me lo parece a mí. Y con una secundaria que, desde luego aún hay que ver en acción, pero que junta a dos safeties, Tony Jefferson y Eric Weddle, que saben jugar a esto. Y mucho. El problema es que ese ataque parece anímico. Quizás es que quieren ganar todos los partidos con tres o cuatro field goals de Justin Tucker, el mejor kicker de la liga. Lo cierto es que, por descabellado que suene, podría ser...

18- Carolina Panthers (sube 1)

Estoy muy, mucho, demasiado, un poco en exceso, enamorado de Christian McCaffrey. En sus snaps jugados en pretemporada mostró un poquito de lo que puede llegar a hacer. Ahora se dice que el ataque de los Panthers va a girar en torno a él. Es, obviamente, una exageración, pero sí les va a dar una dimensión muy diferente a la que tenían. Ardo en deseos de ver como funciona este grupo.

19- Los Angeles Chargers (baja 1)

A Phillip Rivers le han dado un equipo de baloncesto como grupo de receptores, y a la defensa le han dado a un Joey Bosa en función de líder absoluto. A Melvin Gordon lo han puesto a correr y a la ciudad de Los Angeles le han dado un equipo que no quieren y, de esto tengo pocas dudas, pinta que va a ser mejor que el que sí quieren.

20- Philadelphia Eagles (sube 1)

Segundo año de Carson Wentz y con Alshon Jeffery demostrando que le va a venir espectacularmente bien. Enorme el fichaje de Ronald Darby, que tiene gran capacidad para defender en el uno contra uno y ya ha tenido algunos momentos brillantes con el equipo en los partidos de pretemporada.

21- Cincinnati Bengals (sube 5)

Éste es mi equipo incógnita este año. Bueno, realmente dos docenas de ellos son total incógnita, como cada temporada. Pero un poco más aún los Bengals, que han añadido una cantidad de talento notable en ataque, que eso siempre luce y hace tener expectativas, pero me hacen dudar por la OL y la defensa. Veremos. No me extrañaría nada verlos en playoff o en el top diez del draft.

22- Arizona Cardinals (baja 2)

Lo mismo que he dicho de los Bengals lo podría decir de los Cardinals, sólo que cambiando ataque por defensa. Es en esta unidad en la que los de Arizona han apostado por jugones en el draft y por ser excitantes y agresivos.

23- Minnesota Vikings (sube 2)

Nadie puede pedirle a Dalvin Cook que sea el heredero de Adrian Peterson pero, seamos serios, se lo van a pedir desde el día uno. Se lo va a pedir todo el mundo. Y, oye, como tenga algún partido importante, y apostaría todo mi dinero (tampoco es mucho) a que lo tendrá, la ilusión se disparará. Eso sí, con semejante línea ofensiva no les arriendo la ganancia.

24- Washington Redskins  (=)

El drama en Washington, ahora mismo, es saber si Su'a Cravens, jugador defensivo de la segunda ronda del año pasado, se retira o no. Mal asunto a tan poco tiempo de que comience la temporada y contando, al menos yo, con que este debía ser su año. Terrelle Pryor ha tenido una pretemporada complicada. No me gusta como pinta este proyecto.

25- Cleveland Browns (sube 3)

Éste, sin embargo, me encanta. DeShone Kizer se ha hecho con la titularidad, como debe ser, en mi opinión, con el quarterback elegido en las primeras rondas del draft en los equipos que no tienen un titular claro. Y Myles Garrett ha mostrado que puede ser el tipo de jugador sobre el que construir una gran defensa. Me gusta como pinta este proyecto.

26- Chicago Bears (sube 5)

Uno de mis mayores placeres este verano ha sido seguir la cuenta de tiwtter de Scott McCloughan, el que fuera manager general de los San Francisco 49ers, Seattle Seahawks y Washington Redskins. Opera con honestidad brutal y me encanta. Le preguntaron, en una ocasión, que qué haría para construir una franquicia desde cero, y respondió que "OL o línea defensiva. Me da igual. La que me deis". Pues debe estar encantado de cómo va la reconstrucción en Chicago. Yo lo estoy.

27- Jacksonville Jaguars (baja 4)

He aquí mi gran decepción de la pretemporada. El debate sobre si Blake Bortles es muy malo o es malísimo ha tapado otro montón de desastres en el equipo, y entre ellos en la defensa, donde hay invertido un montón de capital tanto económico como del draft. No han jugado a nada, y se han visto perdidos en la mayor parte de los drives que han jugado.

28- Buffalo Bills (baja 1)

Los movimientos de agosto, los traspasos de Sammy Watkins, Reggie Ragland y Ronald Darby y el despido de Jonathan Williams, parecen indicar un año de reconstrucción profunda. Lo será, no lo niego, pero ninguno de ellos ha aportado en exceso al equipo en años recientes, salvo el caso de Darby (y con asteriscos en el juego de carrera), y se han sacado bien rondas del draft bien jugadores titulares para ya por ellos. Clama. Este equipo ha ganado más siete partidos en temporadas muy complicadas.

29- Los Angeles Rams (=)

Que Aaron Donald, sin duda, y por un margen gigantesco, el mejor jugador de la plantilla aún no esté ni entrenando con ellos es una noticia pésima para un equipo que anda escasa de las de cualquier otro signo. No deberían andar racaneando con el que puede ser mejor jugador defensivo de la NFL y deberían pagarle sin escatimar ni un céntimo porque ¿a quién se lo vas a dar que lo merezca más en el equipo? Ridículo.

30- San Francisco 49ers (sube 1)

La línea defensiva con Solomon Thomas y el cuerpo de linebackers con Reuben Foster han pegado tal subidón de nivel que en algunas jugadas de pretemporada parecieron un equipo hasta temible. Muy pronto para eso, supongo.

31- Indianapolis Colts (baja 9)

Mi gran perdedor del verano. Andrew Luck aún no ha lanzado un balón desde su operación de hombro en enero. No deberían tener prisa por ponerle a jugar, lo que significa que igual se pierde media temporada, como lo hará el center titular y otro de los pocos buenos jugadores en ataque del grupo, Ryan Kelly. Menos mal que pueden confiar en su defensa... no, espera, mejor los coloco últimos del power ranking.

32- New York Jets (=)

O sea, últimos de los equipos normales, que el puesto #32 está claro para quien es. Venga, majos, os hemos colocado últimos en todos los power rankings de la pretemporada casi todos los que hemos hecho alguno; si lo que necesitabais era motivación, aquí la tenéis: cerradnos la boca. Eso sí, hacedlo sin Sheldon Richardson... no paran de torpedearos desde arriba ¿eh?