NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

Baquerizo-Soria y Herrera-Gavira ganan los nacionales

Jugaron y ganaron la prueba definitiva del Circuito Madison en Fuengirola, confirmando su calidad internacional

Actualizado a
Baquerizo-Soria y Herrera-Gavira ganan los nacionales

El Circuito Nacional Madison cerró la temporada en la clásica cita en la Reserva del Higuerón de Fuengirola, que además decide el título de los campeones de España, y que en la presente ocasión contó con la presencia de los jugadores españoles que disputan el World Tour: Herrera y Gavira en hombres, y Elsa Baquerizo esta vez con Paula Soria.

Pues bien: las dos parejas internacionales ratificaron su condición para ganar la última prueba y proclamarse campeones de España. Herrera y Gavira son la mejor pareja española de todos los tiempos, e incluso en el reciente Mundial tuvieron opciones de meterse en la lucha por las medallas. Por lo que respecta a Elsa Baquerizo, esta campaña se quedó sin su compañera habitual Liliana Fernández, embarazada tras los Juegos Olímpicos. Aunque ha ido variando de compañera en las cistas internacionales, en Fuengirola se presentó con Paula Soria, vigente campeona de España.

En la final femenina, Elsa y Paula derrotaron a Ángela Lobato-Amaranta Fernández por 2-0, mientras que la tercera plaza acabó en manos de Olga Matveeva y Nazaret Florian, dos clásicas del circuito, mientras que las jóvenes Tania Moreno y Belén Carro, cuartas, son la apuesta de futuro de la Federación Española.

La final masculina también se decidió por un 2-0, con Christian García y Raúl Mesa, una pareja que ha ido destacando en las pruebas nacionales, intentando estar a la altura de las circunstancias ante los número uno españoles que ya han disputado dos Juegos Olímpicos juntos. Y una joven pareja de futuro en el tercer puesto: Hugo Rojas y Óscar Jiménez.