NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Norte

Los Chicago Bears cortan al running back Jeremy Langford

El corredor que comenzó la temporada 2016 como titular del equipo ha visto como Jordan Howard y Taquan Mizzell le han sacado del equipo.

Actualizado a
Los Chicago Bears cortan al running back Jeremy Langford

Los Chicago Bears han decidido cortar al que fuera su running back titular en 2016, Jeremy Langford. El jugador que llegó al equipo para ser suplente y futuro recambio de Matt Forte ha visto como en apenas un año su status ha ido de ser el futuro de la plantilla a estar fuera del equipo.

Los Chicago Bears seleccionaron a Langford, en la cuarta ronda del draft de 2015 procedente de Michigan State, para que se formase y aprendiera de Forte. Esa temporada sumó 537 yardas y 6 touchdowns. Además logró actuaciones muy espectaculares destacando un partido en el que logró más de 100 yardas de recepción, anotar un TD de carrera y otro de recepción en un mismo partido. La expectación creció exponencialmente con este jugador de cara a la temporada 2016.

En 2016 el veterano corredor se marchó a los New York Jets y Jeremy Langford se quedó con la titularidad del equipo. Las tres primeras semanas de la temporada fue titular pero una lesión en el tobillo frente a los Dallas Cowboys permitió a Jordan Howard demostrar que había llegado al equipo ese año para ser el titular. El rookie deslumbró a todos con una temporada de ensueño en la que sumó 1.313 yardas.

Langford volvió a jugar los últimos 9 nueve partidos pero siempre como suplente. El jugador decidió someterse a una cirugía para terminar de arreglar sus problemas en el tobillo y ha estado rehabilitándose durante la pretemporada. En el inicio de los trining camps Langford volvió a lastimarse el tobillo y se perdió prácticamente todos los entrenamientos.

Aunque Langford ha disputado algunos snaps durante los partidos de pretemporada, los Bears han decidido cortarle y darle la oportunidad a Taquan Mizzell, un corredor que ha realizado buenas actuaciones en los partidos de preseason con los Baltimore Ravens.

Langford encontrará equipo más pronto que tarde

Con 25 años Jeremy Langford tiene aún mucho football que jugar, pero las lesiones están haciendo que su carrera se vea frenada en seco. Estoy seguro que algún equipo necesitado de corredores buscará firmarle un contrato por un año y probarle. Potencial tiene, nadie es titular en la NFL por casualidad. Si el tobillo le permite continuar su carrera será un jugador importante de la liga, pero cuando se entra en ese tipo de bucles de lesiones es difícil salir de ellos.