El chico ciego que jugó en un partido de fútbol americano

NCAA

El chico ciego que jugó en un partido de fútbol americano

El chico ciego que jugó en un partido de fútbol americano

Jake Olson, quien perdiera la visión a los doce años de edad, salió en la última jugada del partido que USC ganó a Western Michigan e hizo el snap.

Ayer comenzó la competición oficial de fútbol americano en Estados Unidos. La NFL no empieza hasta el jueves y tendrá su primera gran jornada el domingo que viene pero este fin de semana, siempre el anterior al arranque de los profesionales, la NCAA toma el protagonismo y desparrama durante cinco días su jornada inaugural. Y, en medio de grandes encuentros, tremendas victorias, catastróficas derrotas y actuaciones memorables de algunos jugadores llamados a ser estrellas de este deporte, destacó la historia de Jake Olson.

Jake Olson es ciego desde los doce años de edad. Nació con retinoblastoma y perdió la visión del ojo izquierdo cuando sólo contaba con diez meses de vida y, ya de pre-adolescente, se quedó sin capacidad de ver también en el ojo derecho.

Eso no le ha impedido ser un gran fran del equipo de football de la universidad de USC, de Los Angeles. Durante años fue a los partidos y, poco a poco, se fue integrando en el equipo. Les acompañaba en el túnel de vestuario y saltaba a la cancha con ellos, vestido de jugador.

Ahora ha podido cumplir su sueño. En el partido contra Western Michigan, que su equipo ganó por 49 a 31, salió en la última jugada con anotación del partido, un extra point, y realizó el snap del balón.

Estuvo a punto de malograrse este momento porque, a pesar del marcador, la potente USC pasó las de Caín para doblegar a su rival. Sam Darnold, QB de los de Los Angeles, demostró en el último cuarto porque está llamado a ser el futuro número uno del draft de la NFL.

Pero el protagonismo final recayó en Jake Olson, por supuesto. Su perro, "Quebec", también compartió vestuario con los Trojans.

0 Comentarios

Normas Mostrar