NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Videojuegos

La NFL lanza el “Madden Club Championship” para eSports

Los sSports se han convertido es uno de los grandes spots para atraer y fidelizar los aficionados al deporte mediante los juegos online.

Actualizado a
La NFL lanza el “Madden Club Championship” para eSports

La NFL llega a los eSports. La liga de football más importante del mundo ha llegado a un acuerdo con EA Sports para poner en marcha la competición oficial de la NFL en eSports con el nombre de Madden Club Championship.

sSports una nueva forma de disfruta del deporte

Los eSports se han convertido en uno de los grandes escaparates comerciales para el deporte y la NFL no ha querido quedarse atrás. La liga quiere atraer a nuevos usuarios y fidelizar a los propios a través de estos juegos online en los que los jugadores podrán ganar premios en metálico mientras juegan al Madden.

En la NFL ha logrado convencer a los 32 equipos para permitir el uso de sus derechos, por lo que la liga contará con la licencia de todos los jugadores y estadios. EA Sports y la NFL han anunciado que el torneo repartirá 550.000 en diferentes premios. Los usuarios que alcancen los primeros puestos en la clasificación lograrán una plaza para competir en la Pro Bowl Experience.

El experto en ingenierías de marketing comercial del, Gerardo Molina, ha explicado los objetivos del proyecto: `Con esta competición logramos una estrategia que ofrece a los jugadores y aficionados la oportunidad que estaban esperando, que es la de vivir su sueño y competir con sus equipos favoritos a nivel global. Los eSports se han convertido en un método para atraer audiencia joven y digital. La NFL no es la única liga que ha creado su liga oficial, de hecho MotoGP ta está preparando su entrada´.