NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA RÍTMICA

Berezina y Llana finalizan 34º y 40º los Mundiales de Pesaro

Discreto papel para las dos españolas que participaban en las pruebas individuales del Mundial de Pesaro (Italia). Dina y Arina Averina encabezaron la ronda clasificatoria.

Actualizado a
Berezina y Llana finalizan 34º y 40º los Mundiales de Pesaro
RFEGimnasiaCuenta verificada

Las españolas Polina Berezina y Sara Llana concluyeron en trigésima cuarta y en cuadragésima posición, respectivamente, los mundiales de gimnasia rítmica que se disputan en Pesaro, tras cerrar este jueves con sus ejercicios de mazas y cintas la ronda de clasificación.

Esas posiciones les impiden entrar en la final del concurso completo, que mañana reunirá a las 24 mejores. Berezina sumó 55,450 puntos, tras obtener en esta segunda jornada 14,100 con las mazas y 13,400 con la cinta. Sara Llana fue puntuada con 12,250 y 13,400, respectivamente, y acumuló 53,650 puntos. Ambas debutaron con un programa completo de cuatro ejercicios en un Mundial. Tampoco obtuvo ninguna de ellas el pase a las finales por aparatos que se decidirán a continuación.

Las gemelas Dina y Arina Averina encabezaron la ronda clasificatoria, con 74,775 y 73,550 puntos, muy por delante de su inmediata perseguidora, la israelí Linoy Ashram. Las hermanas rusas se disputarán mañana, salvo sorpresa, el título mundial absoluto.