En la clase Big Boats (embarcaciones con esloras superiores a 23 metros) el Hallowe’n de Iñigo Strez, un diseño de William Fife III de 26,25 metros y botado en 1926, superó en apenas 15 segundos en tiempo real al Moonbeam IV, otro diseño de William Fife III de 1914 y de 33,2 metros de eslora vencedor en las ediciones 2014 y 2015 de la Copa del Rey.
"Nos encanta navegar en Mahón, es una de las mejores regatas del circuito y esperamos volver a menudo. Es la primera vez que hemos hecho una llegada en puerto y es una sensación genial”, ha concluido.
En la categoría de Época Marconi ( barcos anteriores a 1950 y con velas triangulares) el Frers 50 argentino Cippino, del armador Daniel Sieleki, dejó claro que quiere repetir el triunfo obtenido en la Regata Illes Balears Clàssics y en la Puig Vela Clásica Barcelona.
“Estamos muy contentos con la regata de hoy. La verdad es que se nota que llevamos mucho tiempo navegando y que somos amigos, aunque eso no significa que no nos importe ganar. Nos gusta competir, pero tambien queremos disfrutar”, señaló Bárbara Trilling.
Msñana, a partir de las 12:30 horas se iniciará la segunda jornada de competición y se espera que se mantegan las condiciones de viento de hoy.