Joe Haden cambia de acera en la AFC Norte y ficha con Steelers
El cornerback no ha tardado mucho en encontrar nuevo destino tras su sorprendente corte por parte de los Cleveland Browns.
Dentro de la complicada y casi imprevisible gestión que se ha ido realizando en los Cleveland Browns, renunciando a casi todo el legado anterior del régimen previo, los Pittsburgh Steelers han sido capaces de pescar en río revuelto y se han hecho con los servicios de Joe Haden en la agencia libre apenas unas horas después de su corte por la franquicia de Ohio.
Debido a las reglas vigentes en la NFL, Haden no se veía sujeto a la figura de ‘waivers’ y era libre de fichar con cualquier equipo de la competición a partir de las 16.00 horas de la costa este, circunstancia que no desaprovecharon los Señores del Acero para anunciar su contratación esa misma noche a través de su perfil oficial de Twitter.
Un refuerzo a tener en cuenta
Gracias al acuerdo, cuyos términos son tres temporadas y 27 millones de dólares, incluidos siete para la campaña que está a punto de comenzar, los Steelers cubren una de las áreas en las que se mostraba especialmente vulnerable y es que el proyecto en Pittsburgh le resultó más atractivo que el de otros equipos también interesados en hacerse con sus servicios como fueron los Dallas Cowboys, Kansas City Chiefs o New Orleans Saints.
Como bien ha afirmado su padre, “los Steelers han tenido la oportunidad de verle a lo largo de los últimos siete años y aprecian su juego, especialmente Mike Tomlin”. De hecho, aclaró que Maurkice Pouncey y Marcus Gilbert redoblaron esfuerzos a la hora de reclutar al jugador para su causa.
Con la llegada de Haden, se complementa la figura del cornerback de segundo año Artie Burns, y conforma un grupo mucho más sólido más allá de Ross Cockrell, y otros jugadores que han podido jugar más bien poco durante la pretemporada por lesión como Senquez Golson y y Cam Sutton.
Un adiós doloroso
Pese a las decepciones que han acumulado los Browns durante los últimos años, Joe Haden no perdió la ocasión para dirigirse a la afición del equipo y dar las gracias a todos los que han hecho que su estancia haya sido muy feliz en Ohio.
Cleveland se acercó a Haden durante la offseason para pedirle una rebaja en su salario de 11 millones de dólares para 2017, circunstancia a la que se negó el cornerback. Tras estudiar el mercado y ver que nadie cumplía con las exigencias el club, la gerencia tomó la decisión de cortarle unilateralmente.
Cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana y ahora Joe Haden tendrá muchas opciones de cumplir con su sueño de ganar una Super Bowl de la mano de los Pittsburgh Steelers.
Y su estreno no puede ser más irónico, enfrentándose a su anterior equipo el próximo 10 de septiembre.