NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cowboys - Texans

La NFL cancela el Texans - Cowboys por el huracán

La liga ha decidido que el partido no se juegue ni siquiera en Dallas, que era la localidad elegida para ser la sustituta de Houston para albergar el encuentro.
Canadá vs El Salvador en vivo online

Actualizado a
La NFL cancela el Texans -
 Cowboys por el huracán

La NFL ha cancelado el partido que habían de disputar mañana por la noche los Houston Texans y los Dallas Cowboys, correspondiente a la cuarta y última semana de pretemporada de la liga. El argumento esgrimido es que quieren que los jugadores de los Texans puedan volver ya a Houston para estar con sus familias, afectadas, como toda la ciudad, por los devastadores efectos del Huracán Harvey.

Es difícil entender la postura de la NFL en este asunto.

Los Houston Texans fueron conscientes de la virulencia del Huracán Harvey en su ciudad al acabar el partido de la tercera semana de pretemporada frente a los Saints, jugado en Nueva Orleans. Con el trágico fenómeno meteorológico en marcha, tuvieron que volar a Dallas en vez de a su casa, donde, evidentemente, estaban los suyos. Y allí llevan toda la semana, entrenando para enfrentarse a los Cowboys.

Éstos pusieron todo de su parte para ayudar, desde las instalaciones de entrenamiento hasta el AT&T Stadium de Arlington para poder jugar el partido al no ser posible hacerlo en el NRG Stadium de Houston.

La NFL, por su parte, aseguró que el encuentro se iba a disputar porque, así, serviría de foco de atención para seguir recaudando fondos de ayuda para la ciudad de Houston. En ese sentido, movió el encuentro para que fuera emitido en directo por su canal, la NFL Network.

Entre estos movimientos de recaudación de fondos ya estaba en marcha el iniciado por J.J. Watt, el defensive end de los Texans, que lleva, ahora mismo, acumulados más de cinco millones de dólares, en un esfuerzo con muy pocos precedentes entre los deportistas profesionales, pues no sólo ha puesto su nombre, su imagen y todo su esfuerzo en la tarea, sino que se ha encargado de organizar el operativo. Si Watt ya era un héroe de Houston ahora lo será mucho más.

Pero, al final, la NFL ha cambiado de planes. Es posible que hayan sido los propios jugadores, o la franquicia en bloque, de los Texans los que hayan presionado para llegar a este final. Nadie en la liga quiere jugar el cuarto y, en general, insustancial partido de pretemporada, y es seguro que todos los miembros del equipo están deseando correr a abrazar a los suyos en vez de golpear a los compañeros de los Dallas Cowboys en un duelo intrascendente.