Competición
  • Clasificación Eurocopa

John Harbaugh extiende su contrato con los Ravens

Baltimore Ravens

John Harbaugh extiende su contrato con los Ravens

John Harbaugh extiende su contrato con los Ravens

Sólo un año más para el entrenador del equipo de Baltimore que comprueba, de esta manera, que la franquicia quiere mejores resultados ya.

Los Baltimore Ravens han extendido el contrato de su entrenador, John Harbaugh, por una temporada más respecto a su anterior relación contractual, que terminaba en 2018. Por lo tanto, Harbaugh tiene trabajo en la franquicia hasta concluir la campaña 2019.

La noticia se puede interpretar de dos maneras contrapuestas. La primera es que Ozzie Newsome, el general manager del equipo, y Stephen Bisciotti, el dueño de los Ravens, creen en el entrenador y por eso le da un año más. La segunda es que John Harbaugh ha de mejorar los resultados de forma inmediata y la ampliación por sólo un año es una forma más de presión, pues si la situación fuese de clara concordia estarían hablando de, al menos, tres temporadas, el estándar de los contratos de entrenadores de la NFL. Yo creo que es ésta última la más probable.

Porque Harbaugh está en mala posición. En los últimos cuatro años su equipo sólo se ha clasificado para los playoffs una vez. El récord de estas cuatro temporadas es de 31 victorias y 33 derrotas. Estar por debajo del 50% de forma continuada siempre es un billete con destino a los puestos con más probabilidad de despidos en la liga.

Claro, que eso es sólo la mitad de la historia. El entrenador estará en la banda de Baltimore por décima campaña consecutiva en 2017. Fue fichado en 2008 para sustituir a Brian Billick y en los cinco primeros cursos jugó por el título en la postemporada, con la guinda suprema de ganar la Super Bowl  XLVII a los San Francisco 49ers en la temporada 2012.

Durante todo su tiempo con los Ravens su récord total es de 85 victorias y 59 derrotas, que es espectacular. Cobra siete millones de dólares, lo que le coloca sólo por detrás de Bill Belichick (New England Patriots), Sean Payton (New Orleans Saints) y Pete Carroll (Seattle Seahawks) en la escala salarial.

Recientemente, los Baltimore Ravens han sido presa de una plaga de lesiones, lo que ha hecho que aparezcan voces discrepantes con sus métodos de entrenamiento y preparación, quizás algo anticuados y no en la línea que exige la NFL moderna.

Así pues, luces y sombras con esta extensión de contrato. Es evidente que John Harbaugh se merece todo el crédito del mundo en los Baltimore Ravens, porque sus diez años, en conjunto, son espectaculares. Pero también es verdad que si creyeran, sin fisuras, que es el hombre adecuado para guiar al equipo hacia su próxima etapa le habrían dado más años. Tendremos que esperar un par de temporada para saber qué ocurre con este matrimonio tan bien avenido y con esta franquicia tan modélica en la gestión de sus activos y su estabilidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar