NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Giancarlo pone a Marlins en el mapa

El prodigioso swing de Stanton no solo le sitúa en la conversación por el MVP de la Liga Nacional, sino que Miami aspira también a la Wild Card.

Actualizado a
Giancarlo Stanton ha sido el primer jugador en llegar a los 50 home runs en 2017 y sitúa a los Marlins en los alrededores de las plazas de playoff.
Eric EspadaAFP

Después del parón de una semana tras estar cerrado por vacaciones, nuestro Power Ranking vuelve con fuerzas renovadas para afrontar lo que resta de temporada regular que es poco y mucho al mismo tiempo. No, no es ninguna perogrullada, pero la lucha por las plazas que dan acceso a la postemporada se están poniendo de lo más bonitas e incluso algún que otro frente divisional se ha abierto.

Y luego está Giancarlo Stanton… El fabuloso bateador de los Miami Marlins parece dispuesto a llevar a los altares a su franquicia y la mejor manera de que los de South Beach jueguen en octubre por primera vez desde 2003 es mediante una de esas campañas que pueden quedar para el recuerdo. Sus 50 home runs le convierten en el primer jugador de la Liga Nacional tras la cincuentena de Prince Fielder en 2007 y en ritmo de llegar a la mítica cifra de los 60, que tiene no pocos matices en la historia del béisbol.

Queda un largo camino por delante, pero la el presente y creemos que el futuro de los Miami Marlins vuelve a ser esperanzador gracias a las proezas de Giancarlo. Ojalá que nos pueda dar muchas más.

1. Los Ángeles Dodgers (91-38) Permanece igual

Parece mentira, pero los Dodgers han perdido su primera serie desde aquella de junio ante los Washington Nationals, que bien podrían ser su rival en playoffs cuando llegue octubre. Además, vieron como el partido perfecto de Rich Hill, se convirtió en un no-hitter para quedarse sin él, sin el shutout y sin la victoria. No obstante, siguen con ritmo de hacer historia, que no es poca cosa.

2. Houston Astros (79-51) Permanece igual

Como es lógico, el paso del Huracán Harvey tiene consternados a toda la familia de los Astros, que ya empiezan a ver la luz al final del túnel con los partidos de rehabilitación que están disputando Carlos Correa y Lance McCullers, entre otros. La siempre rivalidad divisional contra los Rangers queda en un segundo plano por todo lo que está pasando. #HoustonStrong.

3. Washington Nationals (78-51) Permanece igual

Resulta increíble pensar que los Nationals hayan sido capaces de sobrevivir a tantos lesionados, que resulta hasta vergonzoso recapacitar tanto por la cantidad como por la calidad de los afectados, y darte cuenta que van camino de 98 victorias en 2017. Afortunadamente, Scherzer vuelve ya mismo y Trea Turner y Jayson Werth parece que volverán más pronto que tarde, pero la clave sigue siendo Bryce Harper, que en eso no ha cambiado nada en los últimos 15 días.

4. Cleveland Indians (73-56) Sube 1

Los Indians han sido capaces de garantizarse el título divisional tras barrer del mapa a los Kansas City Royals con un parcial de 20-0 que te da idea de la capacidad de este grupo, muy mermado a pesar de todo. Era la primera vez que los Indians lograban tres shutouts seguidos desde 1956 y la primera vez desde que los Braves se lo hiciesen a los Cubs en 1992.

5. Arizona Diamondbacks (73-58) Sube 1

Después de un momento de debilidad a cargo de los D´backs, la racha más reciente les ha permitido ganar seis de los siete últimos partidos disputados. Aparte de todo eso, es reconfortante pensar en que Patrick Corbin ha sido capaz de ganar su cuarta salida consecutiva y forma parte de un grupo de pitchers que sigue siendo clave en las aspiraciones del desierto, sin desmerecer lo logrado por el aspirante al MVP que responde al apodo de ‘Goldy’.

6. Boston Red Sox (73-57) Baja 2

Hay ocasiones en las que la manera de perder pueden ser incluso más dolorosas que la propia derrota y eso se ajusta a la perfección a lo vivido este fin de semana en Fenway Park, con unos Red Sox que andaban destacados sobre los Yankees y que ahora ven que su renta casi se ha evaporado, con una futura serie para esta misma semana. En términos de emoción, no se puede pedir mucho más, incluso en la lucha por el Cy Young.

7. New York Yankees (70-59) Sube 3

Nadie puede negar que el mes de agosto pertenece en cuerpo y alma a Gary Sánchez, que lleva 11 home runs en el mes y repite las proezas de hace apenas un año. Tampoco se puede obviar que ha sido el sostén de un ataque que ha notado el notable apagón de Aaron Judge, que dejó el récord de partidos consecutivos con al menos un strikeout en 37.

8. Colorado Rockies (71-59) Baja 1

El regreso a la élite de Greg Holland le hace merecedor de la consideración para el ‘Comeback Player of the Year’ en la Nacional, pero su firmeza como closer en las Rocosas parece otro cantar. Su ERA de 7.36 desde el 15 de junio y los cuatro home runs cedidos en sus siete últimas apariciones hacen que la última entrada ya no sea coser y cantar para unos Rockies que andan un poco de capa caída.

9. Chicago Cubs (69-60) Baja 1

Sensación agridulce es la que les queda los Cubs después de una semana en la que no han sido capaces de aprovechar un calendario favorable frente a Reds y Phillies, pero siguen comandando una división central que vuelve a estar más apretada que nunca gracias a los pegajosos Brewers. Eso sí, ese bullpen tiene que ajustarse si quieren tener algo que decir en octubre.

10. Milwaukee Brewers (68-63) Sube 3

No hace falta decir que ser el primer equipo en imponerse en una serie de partidos a los prácticamente imbatibles Dodgers desde el mes de junio es algo digno de orgullo para estos Brewers, que pese a que el calendario no era el más favorable del mundo, han sido capaces de dar un paso más cerca y los Cubs ya notan su aliento en el cogote.

11. Minnesota Twins (67-63) Sube 1

Entre los giros insospechados que se están produciendo en este 2017 nos encontramos definitivamente con estos Twins, que fue el peor equipo en 2016 y que serían equipo de playoff en este preciso instante con 1.5 partidos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Hay que tener en cuenta que ningún equipo ha ganado más partidos (15) que ellos desde el 15 de agosto con un Byron Buxton que está haciendo bastante más que figurar en los highlights nocturnos con sus proezas defensivas.

12. Miami Marlins (66-63) Sube 7

Aparte del trueno que porta en su bate Giancarlo, los Marlins han ganado 13 de los últimos 16 partidos que han disputado y han recuperado 5.5 partidos en las últimas tres semanas. Sin embargo, el trabajo no está hecho porque todavía hay mucho por recuperar, pero ya el foco de interés será algo más que estar pendiente si Stanton ha sumado uno, dos o tres home runs después de cada partido disputado.

13. Seattle Mariners (66-65) Sube 2

La gira de los Mariners por la costa este debe tener un resultado mejor que el de cometer cinco errores en la primera entrada como les ha ocurrido en su visita al Bronx. No obstante, ese duelo contra los Orioles va a ser apasionante porque se trata de dos equipos que intentan ir un paso más allá, pero sin darlo definitivamente.

14. Los Ángeles Angels (66-65) Baja 3

Mal momento ha escogido Mike Trout para pasar por su racha menos productiva desde 2014, con un total de 17 turnos de bateo seguidos sin conectar un hit, aunque esto no tiene que ensombrecer la ultra-productiva campaña de un Andrelton Simmons, que ha sido protagonista de las escasas luces de los Angels en los últimos días.

15. Baltimore Orioles (65-65) Sube 3

Si toda la temporada de los Orioles fuese contra sus rivales divisionales, la vida sería mucho más sencilla. Puede que hasta liderasen el Este, pero eso no es así. No obstante, verles barrer a los Red Sox en Fenway Park es el empujón que necesitan para sumarse a la fiesta actual que hay en la Wild Card de la Americana, pero deben darle continuidad.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.