NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

'Bela' y Lima vuelven en Alicante a la senda del triunfo

Sexta final en ocho torneos para ellos. Las Gemelas Sánchez Alayetto, intratables: quinto título consecutivo en una racha de 20 triunfos seguidos.

Actualizado a
'Bela' y Lima vuelven en Alicante a la senda del triunfo
Manuel LorenzoEFE

Terminó el Open de Alicante con el regreso de Belasteguín y Lima al primer puesto tras no colgarse el título en los tres anteriores, y con el quinto título consecutivo de las Gemelas Sánchez Alayeto, que en lo que va de temporada sólo perdieron el inaugural, en SantanderLa final masculina, entre las dos mejores parejas del ránking, era la sexta vez que se producía entre los ocho torneos celebrados.

En realidad, en Valladolid no se llegó a jugar por la lesión de Belasteguín, que luego pasó el quirófano, aunque con una recuperación de menisco extraordinaria, sólo se perdió un Open. Pues bien, ganaron Bela y Lima en tres sets: 6-3, 3-6 y 6-3. Un gran partido, aunque no el mejor que hayan jugado los cuatro finalistas esta temporada. Con la victoria, con Belasteguín de protagonista, otra vez se igualan ambos: tres triunfos para cada bando.

Lo curioso es que mientras Belasteguín ha estado renqueante, Paquito y Sanyo han pasado de manera errática por el Circuito sin meterse en las finales.Al final, pequeños detalles decidieron el partido. Los riesgos de Sanyo de buscar la reja de Lima algunas veces le valieron errores impropios de su calidad, y esa pequeña suma sería definitiva: dos roturas en cada set decisivas para los ganadores. Cuando cuatro jugadores de esa calidad se enfrentan, los que controlan mejor el juego se llevan el partido, en el que hubo acciones que corresponden y refrendan la calidad de los cuatro finalistas.

Antes, en la final femenina, las Gemelas Sánchez Alayeto entraron en la jaula con un ritmo endiablado. Siempre con la iniciativa, siempre ganando la red, siempre bajando las paredes con bolas imposibles para Marta Marrero y Cata Tenorio, a la que las aragonesas no quisieron regalar nada en el día de su cumpleaños: 6-2. Y en el segundo, cuando parecía que Mapi y Majo iban a sumar el set de manera sencilla, se atascaron: permitieron que entrara en juego Marta Marrero, y la canario recortó las diferencias, a la vez que subía la aportación de la argentina Tenorio.

Del 5-2, al 6-6, y en la muerte súbita, otra vez las Gemelas sacaron su genio, su velocidad, su despliegue por toda la pista, para ratificar el 7-6, lo que representa también una racha de 20 triunfos consecutivos en el World Padel Tour, más que nadie esta temporada, mientras que Marta y Cata, en dos torneos juntas, han llegado a dos finales, sin suerte porque enfrente estaban las Gemelas en estado de gracia.