NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | EUROPEO

Los Reds Sticks derrotan (2 - 1) a Polonia y acaban quintos

Con goles de Alvaro Iglesias y Pepe Romeu, el equipo español firmó una valiosa victoria, en su último compromiso y cerró su actuación en el Europeo con la la quinta plaza.

Actualizado a
Los Reds Sticks derrotan (2 - 1) a Polonia y acaban quintos

Triunfo de la Selección española absoluta masculina en su último encuentro del Campeonato de Europa de Amsterdam, el cual les ha medido esta mañana a Polonia (2-1). Esta victoria hace que los #RedSticks finalicen en quinta posición, mejorando la sexta plaza de la última edición del torneo continental celebrado el Londres y superando en la clasificación a Irlanda, su inmediato perseguidor en el ránking mundial.

Un equipo que se marcha con un balance positivo de tres victorias, un empate y una única derrota, producida en el debut y ante la anfitriona. Unos números positivos que se han acabado de cimentar en la matinal dominical. Un partido que, pese al ambiente algo frío, España le puso calor en sus inicios con dos ocasiones seguidas de Quique González de Castejón y Xavi Lleonart. Contrarrestó de inmediato Polonia, pero Quico Cortés evitaba el primero de la mañana. Ambos contendientes se daría una tregua hasta el último segundo de este período inicial, cuando Álvaro Iglesias estuvo a punto de embocar una buena bola servida desde el lateral derecho.

Esta clara oportunidad fue un aviso de lo que sucedió apenas veinte segundos después de reanudarse el juego. El propio delantero madrileño era quien recogía un pase en diagonal para romper las tablas (1-0, Minuto 16). Un gol de que daba tranquilidad a un equipo que buscó hacer el segundo. Pudo llegar a través de un penalty córner y de una buena combinación ofensiva entre el propio Iglesias y Diego Arana. Pero al llegar el descanso, el marcador no sufriría otra variación.

La vuelta al campo cambió algo el escenario anterior. Los polacos, obligados por el resultado que mostraba el electrónico, salieron más decididos sobre la portería española. Ésto generó espacios que nuestros delanteros aprovecharon en varias ocasiones, aunque las oportunidades no se acabaron de poder concretar. Con la mínima ventaja Polonia seguía en un partido, que bien pudo empatar si hubiera aprovechado un uno contra uno frente a Cortés. Pero como en tantas ocasiones, el que perdona lo acaba pagando y en esta ocasión no iba a ser diferente. Entrados en el último minuto de este tercer período, Pau Quemada forzaba una acción de penalty a favor. Un Pepe Romeu letal, subía el segundo para España en el electrónico (2-0, Minuto 45).

En el último tiempo el choque se tomó un respiro en cuanto a ocasiones. Los de Karol Sniezek buscaron hacernos daño, pero la zaga hispana se mostró muy solvente ante cualquier acometida del rival. Faltando ocho minutos, Marc Calzaba sumaba sus primeros minutos en el torneo cuando sustituía a Quico Cortés. Un portero que tendría que intervenir en un penalty córner polaco, que pese a tocar el lanzamiento, no podía impedir que la bola acabara en la red española (2-1, Minuto 57). De aquí hasta la conclusión, un buen manejo del partido consumó el triunfo definitivo de los #RedSticks.

Concluido el torneo continental, España ya piensa en su próximo objetivo; la World League Final de Diciembre, donde los de Fred Soyez se medirán con las siete mejores selecciones del ránking mundial.