NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mayweather ganó ¡12 millones de dólares por minuto!

‘Money’ calcula que se embolsará 350 millones de dólares y estuvo 29 minutos sobre el ring. No hay nada más rentable…
Khabib-McGregor en vivo y en directo online: UFC 229

Las VegasActualizado a
Mayweather ganó ¡12 millones de dólares por minuto!

“¿Por qué no iba a volver si podía ganar 350 millones de dólares en 36 minutos?”. Eso contó Floyd Mayweather que pensó cuando decidió combatir contra Conor McGregor, según recordó después de ganarle por KOT en Las Vegas.

El combate no llegó a los 12 asaltos (de tres minutos). Por lo que McGregor estuvo unos 29 minutos sobre el ring. Si sus estimaciones finales de ganancias son correctas, cada minuto que pasó sobre el tapiz, engrosó en 12 millones de dólares su cuenta. No hay deporte más lucrativo.

La Comisión Atlética de Nevada hizo públicas las bolsas: 100 millones garantizados para el estadounidense y 30 para el irlandés. Pero esas cantidades se incrementarán con el porcentaje del pago por PPV, taquilla, merchandising…

Mayweather se ufanó de haber batido todos los récords: “El PPV superará el de 2015 (contra Manny Pacquiao, 4,6 millones de ventas y 410 de ingresos) y hemos hecho 80 millones de taquilla, superando los 72 anteriores”. Eso dijo ‘Money’, pero el T-Mobile, con entradas entre 500 y 10.000 dólares, no se llenó. Asistieron 14.623 espectadores y su capacidad es de 20.000.