NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Barshim salta 2,40 en el mitin de Eberstadt y falla en 2,43

Es la undécima vez que el atleta qatarí, campeón en Londres, supera esa medida. En mujeres venció la alemana Jungfleisch con 2,00.

Actualizado a
El qatarí Mutaz Essa Barshim.
Dan MullanGetty Images

Undécima marca por encima de los dos metros para el qatarí Mutaz Essa Barshim. La consiguió ayer en la reunión de Eberstadt (Alemania), especializada en salto de altura. Es la segunda vez que el campeón mundial en Londres consigue esta medida en lo que va de temporada al aire libre. 

Barshim saltó a la primera 2,24, a la segunda 2,30, a la primera 2,33, 2,36 y 2,38 y a la tercera 2,40. Luego hizo dos intentos nulos sobre 2,42 y reservó el tercero para los 2,44, medida en la que también falló.

Fue segundo en la prueba el ruso Danil Lysenko (2,38) y tercero el alemán Mateus Przybylko (2,30). 

Esta es la úndécima vez que Barshim salta por encima de los 2,40 a lo largo de su vida: lo ha hecho nueve veces al aire libre y dos en pista cubierta. Su mejor marca es de 2,43, que le coloca segundo en el ránking mundial de todos los tiempos, sólo por detrás del récordman mundial, el cubano Javier Sotomayor. 

En la categoría femenina la mejor fue la alemana Marie-Laurence Jungfleisch, con dos metros, cuatro centímetros mejor que la polaca Kamila Lidwinko.