La derrota revaloriza a Tello y Chingotto en Alicante Open
Los jóvenes argentinos cayeron en su soberbio partido de semifinales ante Belasteguín y Lima, pero ganaron el favor y la entrega del público

Juan Tello y Federico Chingotto no eran nadie antes de empezar la temporada. Hoy no es que sean los números uno, pero una pareja que andaba por las previas ha caído en las semifinales del Open de Alicante, y sólo porque la pareja número uno del mundo, Belasteguín y Lima, estaba ahí: 3-6, 6-3 y 6-4. Pocas parejas mundiales podrían haber parado esta mañana a estos rebeles de la pista que se reparten como nadie las acciones del juego: Chongotto las defensas, y Tello las definiciones.
No estarán este domingo en la final, pero la derrota les revaloriza porque en Alicante han dejado huella. Aunque ya llevaba durante toda la temporada dando avisos de su calidad, el poner contra las cuerdas a Lima, por ejemplo, dice mucho de este tándem, porque el brasileño nunca pudo sentirse cómodo y la prueba es la acción en la que remató tres veces seguidas, y en las tres le restó la bola Tello pese a estar caído en el suelo. Les faltaron tablas para aprovechar que estaban en racha, conocimiento del rival para explotar su momento. Lo normal en dos jóvenes que van más deprisa que el resto, pero que tenían enfrente a los números unos, y que necesitaba volver a una final tras haberse perdido las dos últimas.
En la lucha masculina por el Open (12.00) Bela y Lima se van a encontrar con Paquito Navarro y Sanyo. Sexta final del año para ambas parejas (3-2 para el sevillano y el argentino) . Paquito y Sanyo da la impresión de que van de menos a más, de que controlan sus esfuerzos y pisan el acelerador cuando lo necesitan. Contra Maxi Sánchez y Mati Díaz fue algo así: reparto de juegos y ruptura en el necesario para ganar 6-4. Y en el segundo, tras un 0-3 de inicio, remontada, y con el 4-5 tres veces evitaron que la pareja número tres se apuntase la manga, para acabar en su primera ventaja y ganar 7-5. Eso sí, con puntos extraordinarios, porque cuando ganan la red se hacen enormes por más que Sánchez echase el bofe para evitar la derrota.
Noticias relacionadas
Victoria Iglesias y Teresa Navarra se van de Alicante con una semifinal en su primer torneo como pareja. Un éxito, sí, aunque en su partido con Marta Marrero y Cata Tenorio, pareja de Victoria Iglesias hasta hace algo más de un mes, fue un visto y no visto, 6-1 y 6-2, y da la impresión de que Victoria y Teresa no dieron el nivel que pueden, muy debajo de las expectativas, como si se hubiesen desinflado en los cuartos de final. Para Marta y Cata, segundo torneo juntas, y segunda final. Un balance extraordinario. En la final (10:30, Pabellón Pedro Ferrándiz, se van a encontrar con las Gemelas Sánchez Alayeto, como en la anterior, que no tuvieron piedad con Gemma Triay y Lucía Sainz, a las que tienen tomada la medida y van minando la moral a medida que pasa el partido. En la semifinal de este sábado, con otra exhibición física de Mapi y de Majo, 6-3 y 6-2, con lo que Gemma y lucía seguirán en la cuarta plaza del ránking, cada vez más cerca de las terceras.

